4 personas fallecidas tras saqueos y destrozos en Maracaibo, Venezuela

Se prevé un total de cuatro fallecidos durante los saqueos y destrucciones en Maracaibo y San Francisco

Las horas de angustias que vivieron los venezolanos luego de los fuertes saqueos efectuados en Maracaibo, en estos momentos las colas en las estaciones de servicio son extremadamente largas, los pocos supermercados que quedaron están cerrados y los que no con mucha cola para poder comprar.

Después de más de 120 horas que vivieron los venezolanos, Maracaibo amanece solitaria y desolada en algunos lugares comerciales que sufrieron de saqueos. Como consecuencia del fuerte apagón nacional que mantuvo sin servicios de electricidad, ni agua y sin agentes policiales que custodiaran a la población.

Así mismo, se observa San Francisco y los demás municipios adyacentes, donde el servicio de luz logró restablecerse parcialmente pasada las tres de la madrugada en medio de grandes altibajos.

De manera extraoficial, se pudo conocer que como consecuencia de esta interrupción eléctrica las muertes de pacientes de cuidados críticos en hospitales, enfermos renales, complicaciones por crisis hipertensivas, parturientas y niños prematuros, podría ser excesiva.

Sin embargo, las autoridades de los centros de salud públicos y en las morgues se mantienen herméticos con la prensa al no querer emitir ningún tipo de información.

Por su parte, el gobernador Omar Prieto confirmó l finalizar la tarde del lunes que toda la ciudad se encontraba en absoluta normalidad y que a través de un plan de contingencia emanado desde su despacho atendían las necesidades de la población con cisternas de agua, combustibles y alimentos de los Clap.

Mientras que un grupo de personas apoyadas por colectivos armaos y agentes policiales, sustrajeron más de 60 empresas comerciales para apoderarse de alimentos, mercancía seca, productos de belleza etc.

Los saqueos se iniciaron en la zona norte, continuaron por el oeste y noroeste de la ciudad siguiendo los Haticos y San Francisco.

En el centro comercial Reana ubicado en C2 un grupo de vándalos saquearon nueve locales, por lo que la administración informó el cierre de esos locales ante los grandes deterioros ocasionados.

Los vecinos manifestaron su disgusto porque los agentes policiales no reprimían la acción delictiva, al contrario, les quitaban a los malhechores todo lo que habían robado.

El presidente de la organización, Franco Cafoncelli expresó que la situación del país aún continua crítica, sobre todo en los comercios de venta de comida y productos de primera necesidad.

Fuera de control

Larga colas se observa en las estaciones de gasolina, así como en los pocos supermercados que quedaron. Muchos de los venezolanos tienen que madrugar para poder surtir el vehículo de gasolina.

Entre tanto, en la Curva de Molina se reportaron grandes saqueos y fuertes enfrentamientos por lo que se presume la muerte de cuatro personas.

Por otra parte, el sector agropecuario informa la poca existencia de combustible para las plantas y resguardo de insumos y leche. Los mataderos están paralizados, no hay ni carnes en las cavas y las pocas que se encuentran es porque en los supermercados y carnicerías poseen planta eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *