Uncategorized

Denuncian que DOGE puso en riesgo datos del Seguro Social

 

 

 


Denuncian que DOGE puso en riesgo datos del Seguro Social de millones de estadounidenses

Una denuncia federal acusa al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de haber colocado información personal de más de 300 millones de estadounidenses, incluidos números de Seguro Social, en un servidor vulnerable en la nube.

El reporte fue presentado por Charles Borges, director de datos de la Administración del Seguro Social (SSA), quien asegura que las acciones de varios empleados de DOGE violaron leyes federales, políticas de la agencia y generaron un “alto riesgo de robo de identidad y fraude masivo”.

Según la denuncia, el archivo comprometido contiene los registros de todos los números de Seguro Social emitidos, además de información personal como nombres, direcciones, lugares de nacimiento y datos de los padres.

El documento señala directamente a Aram Moghaddassi, jefe de información de la SSA y cercano aliado de Elon Musk, de haber autorizado la transferencia de la base de datos “Numident” a un servidor privado en la nube, sin los mecanismos de seguridad ni la supervisión requeridas.

Una evaluación interna calificó la medida como de “alto riesgo”, advirtiendo que un ataque podría obligar al gobierno a reemitir millones de números de Seguro Social con un costo multimillonario.

Sin embargo, la Administración del Seguro Social afirmó en un comunicado que no tiene conocimiento de ninguna vulneración y que los datos sensibles “se mantienen fuera de internet” y bajo control de funcionarios de carrera con la debida supervisión.

La Casa Blanca remitió todas las consultas a la SSA.