Trump se someterá examen físico, seis meses de su revisión
Trump se someterá a examen físico, seis meses después de su revisión anual
La Casa Blanca evita aclarar la razón del nuevo chequeo médico.
El presidente Donald Trump se someterá este viernes a lo que él mismo ha descrito como un “examen físico semestral” en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, según confirmó la Casa Blanca.
La visita médica se produce apenas seis meses después de su revisión anual, realizada en abril, lo que ha despertado preguntas sobre el motivo de un nuevo chequeo.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, señaló que se trata de un “chequeo médico anual de rutina”, sin ofrecer más detalles sobre la decisión de adelantar el procedimiento.
Durante un intercambio con periodistas el jueves, Trump restó importancia al tema y explicó que se trataba de una revisión semestral: “Todo está bien, es solo un chequeo médico. Hago esto cada seis meses”, afirmó.
El examen ocurre mientras el mandatario se prepara para viajar a Oriente Medio, tras el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás anunciado esta semana.
La Casa Blanca no informó si se divulgará un resumen de los resultados médicos del presidente, como en ocasiones anteriores.