Hegseth restringe al personal del Pentágono
Hegseth restringe al personal del Pentágono de hablar directamente con el Congreso
El Departamento de Defensa de Estados Unidos implementó un cambio drástico en su política de comunicación con el Congreso, según un nuevo memorando firmado por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y su adjunto, Steve Feinberg.
El documento, fechado el 15 de octubre y confirmado por un funcionario del Pentágono, ordena que todo el personal del Departamento de Defensa —incluido el jefe del Estado Mayor Conjunto— solicite autorización antes de comunicarse con legisladores, personal del Capitolio u otros funcionarios electos.
De acuerdo con el texto, “con efecto inmediato”, toda actividad relacionada con asuntos legislativos deberá coordinarse a través de la Oficina de Asuntos Legislativos del Departamento de Defensa, excluyendo únicamente a la oficina del inspector general.
Hasta ahora, las distintas agencias del Pentágono manejaban de forma independiente sus interacciones con el Congreso, por lo que esta medida representa un cambio importante en los canales de comunicación entre el Capitolio y las fuerzas armadas.