Uncategorized

Nancy Pelosi anuncia que no buscará la reelección al Congreso

 

 


Nancy Pelosi anuncia que no buscará la reelección al Congreso: “Con un corazón agradecido”

WASHINGTON D.C. — Nancy Pelosi, una de las figuras más influyentes en la historia política de Estados Unidos y la primera mujer en presidir la Cámara de Representantes, anunció este jueves que no buscará la reelección al Congreso, poniendo fin a casi cuatro décadas de servicio público.

“No me presentaré a la reelección al Congreso. Con un corazón agradecido, espero con ilusión mi último año de servicio como su orgullosa representante”, expresó la legisladora demócrata de 85 años en un emotivo video.

El mensaje, acompañado de imágenes icónicas del Puente Golden Gate, la Torre Coit y otros símbolos de San Francisco, rindió homenaje a la ciudad que ha representado desde 1987.

“San Francisco, conozcan su poder”, añadió Pelosi. “Hemos hecho historia. Hemos logrado avances. Siempre hemos liderado el camino, y ahora debemos seguir haciéndolo, permaneciendo como participantes activos en nuestra democracia y luchando por los ideales estadounidenses que tanto apreciamos”.

Durante sus veinte años como líder demócrata en la Cámara (2002–2022), Pelosi fue pieza clave en la aprobación de leyes históricas, en la coordinación legislativa con los expresidentes Barack Obama y Joe Biden, y en la férrea oposición a las administraciones republicanas de George W. Bush y Donald Trump.

Su decisión marca el final de una era para el Partido Demócrata y para el liderazgo político de California.