Claves para disfrutar de tu trabajo
¿Sabías que algunos estudios han demostrado que las personas felices trabajan más fuerte y disfrutan más de lo que hacen?
Entonces, en la medida en que seamos más felices seremos más productivos. Pero ¿cómo podemos hacer que nuestra productividad sea la causa y no la consecuencia de sentirnos mejor y disfrutar del trabajo? Aquí te compartimos algunas claves que puedes poner en práctica.
- Socializa.
En tu equipo de trabajo y en tu vida cotidiana tienes bastantes conocidos, pero ¿cuántos son amigos de verdad?
Uno de los mejores tips para disfrutar tu trabajo mejorando las relaciones personales, es enfocarte en ser un buen oyente y saber cómo mantener a la otra persona hablando. Puede parecer una contradicción, pero una de las mejores maneras de hacer que la gente piense que eres un gran conversador es hablar muy poco y centrar la atención en ellos. De esta manera, estarán demasiado ocupados hablando y halagados por tu interés.
- Agradece y reconoce.
“GRACIAS”, esa palabra mágica que aprendiste de niño va a ser que el desempeño de tu equipo de trabajo sea óptimo. Hará que te respeten y por lo tanto vas a realizar tus funciones con un mejor estado de ánimo.
También ten en cuenta que a todos nos gusta que reconozcan nuestro trabajo, así que si algún miembro de tu equipo realizó un avance importante, reconócele su logro, ¡sin importar que ese sea su trabajo!
La gratitud, cuando se expresa con sinceridad es bastante motivante.
- Persigue un objetivo.
Las personas que pueden identificar un objetivo tienen 19% más de probabilidad de sentirse satisfechos con su vida y 26% más de sentirse positivos acerca de ellos mismos, afirma David Niven, psicólogo, maestro en Florida Atlantic University y autor del libro “100 Simple Secrets of the Best Half of Life”.
Solo sabiendo lo que quieres lo puedes alcanzar y todos tus esfuerzos van a estar dirigidos a conseguir ese objetivo.
Es común encontrar emprendedores decepcionados porque no saben bien lo que están buscando y sienten que el tiempo que han invertido no está dando frutos y desisten. Así que fija un objetivo, analiza tus posibilidades, establece un plan, adáptate a los cambios y siempre ten la mente puesta en alcanzar la meta.
- Entrega el 100%.
Asegúrate que cada paso que vayas a dar, lo hagas de la mejor manera, sin importar qué tan pequeña sea la tarea, hazla lo mejor posible. Eso motivará a tu equipo de trabajo a hacer las cosas de igual forma y si todo tu proyecto se construye con excelencia, los buenos resultados y la satisfacción no se harán esperar.
- Deja tu trabajo en el trabajo.
Un buen balance entre el trabajo y tu vida es indispensable, ya que si algo anda mal en alguna de las dos áreas, no podrás disfrutar de la otra.
Por eso es que uno de los mejores consejos para disfrutar más tu trabajo, es no mezclarlo con tu vida personal. Tu familia y amigos merecen tiempo de calidad, porque ellos y tú se ven enormemente beneficiados.
Elimina las relaciones tóxicas, trabaja en las que están descuidadas y sigue disfrutando con las personas que más te aportan. Esto hará que sea más fácil dejar el trabajo a un lado cuando no estés en él.
- Acepta la imperfección.
Nadie es perfecto, ni tú ni tus compañeros de trabajo. Todos cometemos errores y está bien aceptarlo. Esto no significa que todo deba salir mal siempre, simplemente quiere decir que en todo proceso es normal que algo no salga como se espera. En la medida en que aceptes esta idea, te será más fácil llevar buenas relaciones laborales, que a su vez harán que disfrutes más tu trabajo.
Una vez comprendamos las formas en que las emociones influyen en nuestro desempeño, podemos prevenirlas, controlarlas y mejorar nuestra calidad de vida en el trabajo.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…