Programa de cuidado infantil para indocumentados
A partir de enero de 2023, las familias indocumentadas en la Ciudad de Nueva York de bajos ingresos podrán acceder a subsidios de un programa de cuidado infantil para indocumentados. Con edades que van desde las seis semanas hasta los 13 años.
De acuerdo con el alcalde Eric Adams, la iniciativa “Promise NYC” beneficiará a las familias cuyo estatus migratorio los hace inelegibles para otros programas existentes.
Este programa será el primero de su tipo en la historia y tiene contemplado beneficiar a unos 600 menores por seis meses.
¿Cómo solicito los apoyos para el cuidado infantil para indocumentados?
Hay que aclarar que la ciudad de Nueva York invertirá 10 millones en un nuevo programa. El cual funcionará a través de la contratación de organizaciones comunitarias que tienen relaciones de confianza y vínculos profundos con la comunidad migrante.
En total, la ciudad de Nueva York se asociará con cuatro organizaciones comunitarias:
Center for Family Life atenderá a familias en Brooklyn
NMIC atenderá a familias en Bronx
La Colmena atenderá a familias en Staten Island
El Chinese American Planning Council atenderá a familias en Queens.
Cada organización será responsable del alcance comunitario y familiar en sus distritos respectivos; inscribir a las familias elegibles en Promise NYC; y apoyar la búsqueda, selección e inscripción de familias en un programa de cuidado infantil, incluida la emisión de pagos de subsidios mensuales.
En conclusión, esto quiere decir que para poder solicitar el apoyo deberás contactar directamente a la organización de tu distrito.
Por otro lado, para participar las familias deberán demostrar que sus niveles de pobreza están un 300% por debajo de los niveles federales.
A diferencia de los demás programas gubernamentales, que se limitan a los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y otras personas con un estatus migratorio “calificado”, este programa brindará asistencia a cualquier migrante indocumentado.
Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…