¿Pedir un aumento? Consejos para hacerlo bien
Llevas un tiempo en tu trabajo y crees que ha llegado el momento de pedir un aumento. Sin duda te lo mereces, pero pedir un aumento puede ponerte nervioso. Tanto si es la primera vez como si ya lo has hecho antes, hay algunos puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de pedir un aumento. A continuación te explicamos cómo conseguir el aumento de sueldo que te mereces.
Investiga
Lo primero es lo primero: investiga cuál es el salario actual para el puesto que ocupas. De este modo, si tu jefe te pregunta por qué crees que mereces un aumento, tendrás cifras sólidas que respalden tu argumento.
Además, infórmese sobre las primas u otros incentivos que pueda ofrecerle su empresa, en lugar de limitarse a un aumento salarial general. De este modo, aunque la cantidad real en dólares no sea la que esperabas, puede que haya otras formas de aumentar tus ingresos en tu lugar de trabajo actual.
Prepárese y sea profesional
Cuando pidas un aumento, asegúrate de que tu jefe sepa que no es algo que se deba tomar a la ligera. Ve preparado con datos y cifras, así como con ejemplos de cómo tu trabajo ha beneficiado a la empresa durante el último año (o el tiempo que haya pasado desde tu última revisión).
Asegúrate de mantener una actitud profesional durante la conversación y evita ponerte emocional. ¡No dejes que se den cuenta de lo desesperado que estás! Ten confianza en ti mismo y en el valor que aportas a la empresa. Si todo lo demás falla y te dicen que no (o deciden aplazar la decisión para más adelante), dales las gracias de todos modos. Siempre es mejor irse en buenos términos para que, si deciden aumentarte el sueldo en el futuro, recuerden lo profesional y cortés que fuiste durante la conversación.
Saber cuándo marcharse
Por último, si después de toda esta preparación e investigación tu jefe sigue denegando tu solicitud o te hace una oferta inferior a lo que habías pedido, debes saber cuándo es el momento de marcharte. No hay nada malo en defenderse y saber cuándo es suficiente; a veces es mejor seguir adelante en lugar de quedarse atrapado en un trabajo insatisfactorio en el que no aprecian ni recompensan el trabajo duro.
Pedir un aumento de sueldo puede ser intimidante. Pero investigando a fondo antes de hacerlo y estando preparado y siendo profesional durante la conversación a menudo se puede conseguir el éxito. Pero lo más importante es saber cuándo es suficiente Si después de todo este esfuerzo nada cambia, quizá sea el momento de considerar otras opciones fuera de este trabajo, como buscar en otra parte o empezar algo nuevo por tu cuenta Mucha suerte
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…
También te puede interesar: https://blog.buenasuerte.com/claves-para-disfrutar-de-tu-trabajo/