Abogados expresan su descontento hacia medidas de Donald Trump

Abogados tachan de “exagerados” las leyes migratorias que demanda Donald Trump para reaperturar el gobierno.

Los profesionales de la ley criticaron este martes el plan republicano apoyado en la oferta que estableció el fin de semana pasado el presidente de USA, Donald Trump. Se trata de reabrir el gobierno a cambio de $5.700 millones para levantar el muro en la frontera con México.

Según la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) este plan está repleto de disposiciones negativas extremas. En caso de ser aprobado este nuevo sistema, afectaría puntos clave del sistema migratorio, uno de ellos el asilo.

Por otra parte, Trump prometió reinstalar el sábado los programas “Acción Diferida” de 2012 (DACA) y los “Estatus de Protección Temporal” (TPS).

Estos programas fueron cancelados por su gobierno, a cambio del presupuesto para el muro. Luego de tres días, los republicanos del Senado remitieron el proyecto asentado en la oferta del presidente.

La agrupación AILA pide que este plan bautizado como Secure the Border Act quede completamente obsoleto

“Entre otras disposiciones, el plan de ley suministraría resguardos frágiles para un segmento estrecho de favorecidos de DACA y TPS, sube los fondos para el cuidado de la ley en el interior de la nación y sus fronteras, y además casi elimina el asilo para los niños menores de edad”, fueron las declaraciones de advertencia de AILA.

Pero, Trump inhabilitó estos dos beneficios entre los años 2017 y 2018. Aun así, el Congreso ha cancelado dichas decisiones por considerarlas injustas e ilegales, fue entonces cuando dieron la orden de restituirlas inmediatamente.

Tan pronto como el presidente estadounidense Donald Trump asumió el cargo que representa ahora, su gobierno comenzó a impulsar una medida que desde hace años se habría descrito como “la opción atómica” para disminuir aquellos inmigrantes que entran indocumentados a USA.

Una de las medidas más llamativas que hasta ahora ha dado mucho de qué hablar es la que anunció John Kelly el jefe de gabinete en marzo de 2017.

DACA y el TPS otorgan un amparo pasajero de deportación y una autorización de empleo autorizada por el tiempo de ayuda del programa

Si se detenían a familias por ingresar a los estados unidos de manera ilegal, los menores de edad iban a ser separados de sus padres.

Durante más de diez años, cuando inclusive los niveles promedio de inmigración ilícitos a EEUU se redujeron, los aumentos temporales de aquellos cruces no legales llevaron a los presidentes norteamericanos presentar propuestas más duras. Todo para impedir que los ciudadanos se motivaran a iniciar ese largo viaje.

Hoy en día Donald enfrenta las consecuencias de sus políticas. Pues, hay miles de menores de edad retenidos hasta en refugios improvisados luego de ser separados de sus progenitores.

Los mismos portavoces de la Casa Blanca se vieron en la obligación de responder en estos últimos días a las distintas acusaciones.

Los ciudadanos afirman que el gobierno de Estados Unidos actúa igual que el régimen nazi. De hecho, los mismos partidarios de Trump han definido su política como “deplorable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *