Agentes Federales Disparan a Mujer

Agentes Federales Disparan a Mujer Armada Tras Emboscada Vehicular en Chicago
Agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dispararon contra una persona armada que formaba parte de un grupo de conductores que embistieron y acorralaron vehículos oficiales en Chicago. La mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital.
Detalles del Incidente:
-
Fecha y Hora: Sábado por la mañana, alrededor de las 10:30 a. m.
-
Ubicación: Cerca de la intersección de South California Avenue y West 35th Street.
-
Secuencia de Ataque: La subsecretaria de Asuntos Públicos del DHS, Tricia McLaughlin, informó que los agentes fueron embestidos y acorralados por diez vehículos mientras realizaban patrullajes de rutina. Los agentes tuvieron que abandonar su vehículo.
-
Uso de Fuerza: Uno de los conductores que embistió un vehículo portaba un arma semiautomática. Los agentes, en defensa propia, se vieron obligados a usar sus armas de fuego y dispararon al atacante.
-
Víctima y Estado: La mujer, cuya identidad no fue revelada, condujo por su cuenta a un hospital para recibir tratamiento. Ningún agente federal resultó herido.
Contexto de Seguridad y Tensión:
-
Antecedentes de la Sospechosa: McLaughlin indicó que la mujer herida había sido nombrada en un boletín de inteligencia de la CBP la semana pasada por divulgar información personal de agentes y publicar amenazas en línea.
-
Respuesta Policial y Política: El DHS denunció públicamente que el Departamento de Policía de Chicago se «niega a ayudarnos a asegurar la zona» tras el tiroteo. La secretaria del DHS, Kristi Noem, anunció el despliegue de «más operaciones especiales» para controlar la escena, debido al crecimiento de la multitud y las protestas posteriores al tiroteo.
El incidente y la subsiguiente respuesta de las autoridades federales han generado un ambiente de tensión y protestas en la zona de Chicago.
