Uncategorized

Alimentos para aumentar las defensas ¡Sácale provecho!

El sistema inmunológico se caracteriza por ser una defensa 100% natural de la cual depende nuestro organismo para combatir todo tipo de amenaza que pueda comprometer nuestra salud.

El mismo se encuentra formado por diversos tejidos celulares que se entraman entre los órganos. En él se producen y activan las defensas conocidas como “linfocitos o glóbulos blancos”, los cuales se encargan de eliminar virus y bacterias protegiendo el cuerpo de distintas enfermedades.

Antes de comenzar es importante tener presente que este artículo no reemplaza la opinión de un médico especialista. Si deseas una opinión profesional, en BuenaSuerte podrás encontrarla.

¿Cuáles son los alimentos para aumentar las defensas?

Cítricos:

Sin lugar a dudas, los mejores alimentos para aumentar las defensas que podemos usar, son los cítricos, puesto que contienen una gran cantidad de importantes micronutrientes, como las vitaminas y minerales que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Algunos de estos cítricos se les conoce de la siguiente manera:

  • Naranja.
  • Limón.
  • Pomelo.
  • Mandarinas.
  • Kiwi.

Cada una de las frutas que hemos mencionado son ricas en vitamina C, la cual es sumamente importante y determinante en la “producción de los linfocitos”. Vale la pena resaltar que nuestro organismo no la produce por lo cual, debemos integrar alguno de los alimentos mencionados dentro de nuestra dieta.

Ajo:

Desde hace muchos años, el ajo se ha aprovechado en gran medida como medicamento antibacteriano, gracias a cada una de las propiedades que lo componen. Entre ellos se encuentran los compuestos sulfurados que lo convierten en un medicamento natural capaz de combatir las infecciones.

Además, este alimento se caracteriza por tener una cantidad importante de vitamina B, B6, zinc y otras propiedades que lo convierten en uno de los alimentos para aumentar las defensas.

Champiñones:

Si deseas fortalecer tu sistema inmunológico, entonces debes añadir los champiñones a las comidas que preparas en tu hogar. Estos alimentos son ricos en glucanos, un componente encargado de estimular la producción de macrófagos, las cuales cumplen una función importante en el sistema de defensas.

Pimiento rojo:

Por si no lo sabías, el pimiento rojo también es uno de los alimentos para aumentar las defensas. El mismo posee un poder antioxidante bastante importante. Entre su composición se encuentran: Vitamina A, vitamina E, vitamina C y vitamina B6, del mismo modo, también posee selenio y zinc.

Kéfir:

El kéfir es un lácteo fermentado rico en probióticos que protege y mantiene en excelente estado la flora intestinal, evitando así afecciones como el estreñimiento e inflamación. Es importante resaltar que este alimento es rico en calcio, vitaminas del grupo B, entre muchas otras propiedades que protegen y fortalecen el sistema de defensas.

Brócoli:

En tu dieta no puede faltar el brócoli, puesto que es considerado uno de los alimentos más importantes para fortalecer tu sistema inmunológico, esto gracias a cada una de las propiedades que lo componen, tales como:

  • Ácido fólico.
  • Vitamina C.
  • Fibra.
  • Hierro.
  • Y mucho más.

Frutos rojos:

Desde moras, hasta fresas, cerezas, uvas y arándanos, se les consideran uno de los alimentos para aumentar las defensas más importantes, es por ello que los especialistas en la salud sugieren integrar las mismas en tu dieta.

Carne de ave:

Por último, tenemos la carne de ave, la cual es sumamente usada por nuestras madres y abuelas cuando nuestra salud no se encuentra en su mejor momento. Y es que gracias a que posee grandes propiedades como las vitaminas B6, B12, selenio, calcio, hierro y mucho más, convierten este alimento en el mejor para hidratarnos y fortalecer el sistema de defensas.