Salud

Alimentos saludables con pocas calorías

Si consigues introducir en tu dieta alimentos naturales y saludables, bajos en grasas pero a la vez ricos en nutrientes, tendrás mucho trabajo hecho. El exceso de calorías se nota en la salud y en la ropa, y al final lo más sano es comer cosas naturales, que siempre están disponibles en nuestros mercados para que te los lleves a casa. Otro mito es que esos alimentos sanos no están ricos. Aquí podemos hablar mucho sobre el tema, ya que al final es como todo, si te lo curras y elaboras esos alimentos con recetas sanas y deliciosas te aseguramos que acabarás chupándote los dedos.

Nuestras mejores aliadas son las verduras más que los cereales, como te puedes ya imaginar a estas alturas. Estos alimentos son ricos en nutrientes, en minerales y vitaminas, y en la gran mayoría de las ocasiones aportan a tu organismo menos de 50 calorías por 100 gramos ingeridos. Pero no sólo las verduras. En el mundo de los alimentos hay mucha variedad, que van desde los lácteos, pasando por las frutas y las carnes. No te podrás quejar de variedad, te lo aseguramos.

Tampoco pasarás hambre, que es otros de esos mitos absurdos. Por supuesto, las comidas grasas llenan más, pero también tienen digestiones más pesadas y al final son perjudiciales para tu salud. Los alimentos sanos pueden saciarte como otros cualquiera, y encima podrás comer de forma variada y equilibrada. Porque una de las grandes ventajas de todos estos alimentos es que pueden ser elaborados de muchas maneras. Los puedes consumir en crudo, por ejemplo las frutas en ensalada, pero también al horno, al vapor, asados. Muchas veces son mucho más versátiles que las carnes u otros productos que al final no son tan saludables.

A continuación hemos elegido algunos alimentos saludables que tienen pocas calorías y con los que será más fácil llegar al déficit calórico. Los hemos ordenado de forma alfabética para hacerte la búsqueda más sencilla. Como verás, hay un poco de todo, pero sobre todo vegetales, hortalizas y frutas.

Acelgas, 100 gramos de acelgas sólo tienen 17 calorías. Las puedes consumir en caldos o en ensalada, y te aseguran un buen aporte de potasio y vitamina C. Las acelgas son perfectas para tomar en cualquier momento y se pueden elaborar con muchas recetas diferentes.

Aguacate, Es el alimento de nuestra lista con más calorías: 160 por cada 100 gramos. Pero es rico en grasas saludables, en magnesio, potasio y vitamina B6. Además, es conocido por fortalecer el sistema inmunitario y reducir el colesterol malo. Pruébalo para desayunar, en ensalada o con arroz y pollo. La OMS destaca al aguacate como una de las mejores maneras de ingerir grasas saludables.

Albahaca, 100 gramos de albahaca fresca contienen sólo 23 calorías. Además, contienen vitamina A, B-9 y K. Ideales para hacerte una buena y nutritiva ensalada.
Alcachofa, Un alimento de altísimo poder diurético, que además ayuda a depurar tu cuerpo. Cada 100 gramos de alcachofas sólo aportan 45 calorías, y se pueden consumir a la plancha, al horno, en salteados. Todo una bomba contra la grasa abdominal y poder lucir bien.
Calabacín, Lo puedes consumir a la plancha, en ensalada, con queso fresco, con un chorrito de aceite y alguna especia… sólo tienes que probar porque es un alimento muy versátil. Al fin y al cabo, es una de las mejores verduras para tus músculos

Cebolla, La cebolla es la reina de la versatilidad en nuestra cocina, ya que la puedes consumir en multitud de preparaciones o incluso cruda. Y seguro que te alegras al saber que sólo tiene 32 calorías por cada 100 gramos. Además, un estudio confirma que la cebolla reduce el riesgo de cáncer de intestino un 79%.

Varios estudios también confirman a la cebolla como uno de los alimentos más sanos que pueden consumir.
También están las cerezas, el champiñón, el coliflor, el espárrago, las espinacas, las frambuesas, fresas, jamón serrano, kiwi, lechuga, mandarina, mango, manzana, mejillón, melocotón, melón, naranjas, nísperos, pavo, pepinillos, pera, pepinos, piña, queso, puerro, rabanos, sandias, tomates, zanahorias.

Comparte, sigue atento a nuestro blog… y buena suerte…