Uncategorized

Bancos de alimentos esperan aumento en la demanda

 

 


Bancos de alimentos esperan aumento en la demanda mientras continúa el cierre del gobierno en EE.UU.

A medida que el cierre del gobierno federal se prolonga —ya con 21 días sin pago para miles de empleados—, los bancos de alimentos en todo el país se preparan para un incremento en la demanda de ayuda alimentaria.

Los programas federales de asistencia, como SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) y WIC (para mujeres, bebés y niños), podrían quedarse sin fondos el próximo mes, afectando a millones de familias que dependen de ellos.

“Cuando los bancos de alimentos atienden a familias, la proporción suele ser de una comida por cada nueve que provienen de SNAP. Si esos fondos se reducen, tendríamos que cuadruplicar la producción para cubrir la necesidad”, explicó Craig Rice, director ejecutivo de Manna Food Center en Maryland.

La organización, que atiende a numerosos empleados federales, ya implementa medidas de emergencia.
“Estamos añadiendo bolsas de emergencia para que los trabajadores del gobierno federal puedan venir a solicitar asistencia inmediata”, añadió Rice.

El cierre, que no muestra señales de resolverse pronto, está poniendo a prueba la red de apoyo alimentario del país y amenaza con dejar a miles de familias sin recursos básicos si el financiamiento no se restablece en las próximas semanas.