Consejos Útiles

Bicarbonato de sodio y su utilidad en la cocina

El bicarbonato de sodio es un elemento esencial en tu cocina, ya que puedes darle múltiples usos. Además, es económico es muy duradero, por lo que debemos sacarle provecho.

Te compartimos algunos consejos que te harán ahorrarán mucho trabajo en la cocina.

Neutraliza la acidez en las salsas de tomate cocida, solo agrega ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio por cada litro de salsa y tendrás menos acidez y no te afectará el sabor.

Retira la cascaras de los huevos duros, una cucharadita de bicarbonato en el agua donde cocinaras los huevos, los dejas de 12 a 13 minutos, a fuego medio, puedes agregar vinagre si deseas; luego retiras y los colocas en agua fría, veras como sale la cascara fácil y rápido, sin desperdiciar nada.

Suaviza las carnes, espolvoreando una cucharadita sobre los dos lados de un bistec, dejas en el refrigerador tapado por dos horas, luego enjuagas y cocinas, notarás la suavidad de la carne.

Sartenes y ollas más limpias, acompañado de una copa de vinagre añade el bicarbonato en lo quemado de las ollas en seco, deja reposar por 15 minutos y luego esponja brillo limpia la superficie, notarás el cambio extremo.

Elimina los malos olores del refrigerador, colocando ¼ de bicarbonato en un recipiente pequeño dentro del refrigerador, de preferencia en el fondo de alguna de las repisas donde sale el aire frio, ayudará a eliminar olores desagradables, por supuesto siempre verificando que no haya comida dañada.

Por otra parte si sospechas que tu bicarbonato está viejo o ya no sirve, haz la siguiente prueba: pon a calentar agua en una olla, cuando suelte el hervor agrega una cucharada de bicarbonato, si hace espuma inmediata, todavía puedes seguirlo usando, si por el contrario no hace espuma, debes desecharlo.
Sigue atento a nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…