Noticias de Texas

Checa las nuevas actualizaciones que traerá Windows 10 versión 1903

Luego de los constantes problemas que tuvo la última actualización de Windows 1809 en la que muchos usuarios perdieron ciertos archivos sin poder recuperarlos, Microsoft trabaja día a día para ser más cuidadosa  en esta próxima versión que podremos disfrutarla dentro de poco.

La versión de prueba de esta nueva actualización se pudo conocer en abril, para los usuarios Insider, que serán quienes la probarán hasta los últimos días de este mes de mayo.

Una vez esté en disponibilidad la versión Windows 10 1903, sólo tendrás que dirigirte al panel de “configuración” y en el apartado de “actualización y seguridad” dar click sobre el botón de “buscar actualizaciones”. De esta manera es como se instalará la última versión a tu ordenador.

¿Es posible toparnos con un Windows dentro de nuestro Windows?

Esta no es la primera ocasión que Windows compone opciones de virtualización dentro de su sistema. Efectivamente, el sistema de compatibilidad para los viejos programas se basaban en la virtualización, así era como se les hacían creer a las aplicaciones que se estaban ejecutando dentro de un sistema anterior.

Esta nueva versión de Windows 10 trae incluida una opción de virtualización más completa que te permite virtualizar un sistema operativo Windows dentro de tu propio Windows ¡entre otras cosas más!.

Windows solicita su propio espacio

Aunque muchos no lo sepan, para que Windows funcione a la perfección se necesita un espacio libre en el disco, alrededor del 10% de su capacidad.  Este espacio está reservado para sus archivos temporales, descarga de actualizaciones, entre otros.

Las funciones de Cortana se separan de la barra de búsqueda

Con esta nueva versión de Windows, las funciones que poseía Cortana se separan de la barra de búsqueda. Así que si de alguna manera has eliminado el acceso a Cortana para reservar espacio en la barra de tareas, posiblemente deberás volver a activarlo.

En sus antiguas versiones, una vez que se comenzaba a escribir luego de pulsar el “botón de inicio”, se activaba un panel, en donde se añadían las opciones de reconocimiento de voz que ofrecía Cortana.

Ahora con esta nueva versión, todas las opciones de Cortana se separan y en la barra sólo se muestran las opciones de búsqueda.

Tendrás más concentración

Bien sabemos que el panel de acciones puede llegar a ser un verdadero hervidero de alertas y notificaciones. Con esta nueva versión que ofrece Windows el asistente de concentración se activará únicamente cuando se estén ejecutando aplicaciones a pantalla completa.

De manera que, cuando te encuentres concentrado en una actividad nada podrá molestarte. Pero, a la hora de minimizar o cerrar la ventana, la función de alertas y notificaciones volverá a activarse automáticamente.

Inicia sesión sin clave

Windows además de pensar en seguir creciendo como empresa de tecnología avanzada, también piensa en sus clientes. Muchos usuarios odian tener que recordar las contraseñas al momento de iniciar sesión.

No obstante, en el panel de configuración de Windows 10 vienen incluidas nuevas opciones, permitiéndote asignar un dispositivo físico que sirva como llave para desbloquear tu computadora.

Puedes vincular tu celular como dispositivo de comunicación para iniciar sesión a través del envío de mensajes de texto. Al detectar el nuevo mensaje en tu Smartphone, el ordenador automáticamente se desbloqueará.

Deja una respuesta