Asuntos Legal y Inmigracion

Cómo buscar un abogado en Estados Unidos siendo inmigrante

A medida que la Comunidad Latina crece en Estados Unidos afortunadamente son más los recursos disponibles para garantizar una inclusión más rápida en el sistema. Y en la cultura del país. Y para aprovechar las ventajas de trabajar y producir en este suelo con libertad, lo mejor es poner al día todos los trámites legales. Si pagar un abogado para cumplir con ese objetivo se hace complicado, pues existen excelentes opciones a muy bajo costo e incluso gratis.

Por ello ten en cuenta algunas recomendaciones:

  • Busque siempre organizaciones reconocidas para pedir ayuda, consulte varias fuentes.
  • No entregue sus documentos originales a menos que ya esté seguro con quien va a trabajar.
  • No oculte ningún tipo de información personal, debe ser totalmente transparente con su asesor legal.
  • No espere que su problema migratorio llegue a una crisis, aparte un tiempo para hacer la consulta necesaria.
  • Ubique la organización más cercana a donde reside, de otra manera el ahorro que supone la ayuda podría ser un gasto en transporte si la institución está muy lejos. Considere también este factor si piensa mudarse pronto.
  • Un término para tener en cuenta en la búsqueda es “abogado pro bono”, se trata de abogados voluntarios que atienden casos de forma altruista bien para ganar experiencia o para contribuir socialmente

Hay organizaciones diferentes por estados y lógicamente algunas regiones cuentan con más y otras con menos, pero siempre existen opciones.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…