Conoce de qué se trata el stresslaxing
Producir o relajarse. Esta es la constante disyuntiva del mundo moderno que creó la necesidad de ser productivos la mayoría del tiempo. Ante ello, surgió lo que se conoce como ‘stresslaxing’.
Un tipo de estrés que surge al intentar relajarse porque se cree que no se está aprovechando el tiempo en algo productivo o en labores del trabajo.
Esto implica una imposibilidad de disfrutar y tener calma completa. La palabra ya entró en el Urban Dictionary, el diccionario en inglés más reconocido de la esfera digital y urbana.
Asimismo, según un estudio de la Asociación Estadounidense de Psicología, hace casi 40 años, entre el 30 % y 50 % de las personas sufrían de este tipo de estrés. Este fenómeno no es actual pero sí se ha intensificado actualmente.
En redes sociales se recomiendan cosas como despertarte a las cinco de la mañana para ser más productivo. Entrenar como si fueses profesional, cocinar como un chef y ser un padre o madre perfectos. Con tanto que hacer y tanta presión, ¿quién tiene tiempo para pensar en relajarse?
Cabe destacar que la ansiedad por relajación no impacta a todos de la misma manera. Son más propensos a sufrirlo quienes trabajan más horas que las establecidas en su jornada laboral, están orgullosos del multitasking o no tienen límites claros entre el hogar y el trabajo.
El fenómeno también es global. Así lo demuestran la cantidad de búsquedas en Google: las palabras stress (4,3 mil millones) y relax (1,5 mil millones), que componen el término.
¿Qué Hacer?
Una forma de gestionar este problema es dejar de normalizar el no tener tiempo. Recomienda tener un ritmo de vida más consciente y gratificante a través de una rutina que lo haga sentir mejor.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…
También puedes visitar: https://blog.buenasuerte.com/descubre-la-magia-antiestres-de-la-terapia-de-masaje/