Consejos para dejar solo a tu gato en casa
Los gatos también son mascotas que necesitan el cariño de sus amigos humanos. Si uno de estos felinos es separado de su dueño por un día, puede experimentar ansiedad por esta experiencia, según el estudio “Identificación de problemas relacionados con la separación en gatos domésticos”, publicado en abril de 2020 por la Universidad Juiz de Fora, Brasil.
Algunas personas, por cuestiones laborales y personales, se ven obligados a salir de sus casa por largos periodos. En casos como estos, resulta imposible dejar a las mascotas solas con suficiente comida y agua. Un gato podría percibir la experiencia como algo traumático, pero existen algunos consejos para disminuir el impacto negativo a nivel emocional.
Existen consejos que resultan útiles para las personas que pasan gran parte del día fuera de casa. Una de las prácticas más efectivas es establecer una rutina en los horarios de comida. Aquí te decimos qué más puedes hacer para dejar solo a tu gato sin afectar sus emociones
Prácticas que ayudan a mejorar la tolerancia a la soledad
El primer consejo se relaciona con la rutina. Si una persona debe pasar gran parte del día fuera de casa, es recomendable alimentar a su amigo felino siempre a la misma hora. De esta forma, se evita el estrés que experimentan los gatos cuando alguien interrumpe sus hábitos.
Otro dato útil es el uso de la misma loción, o productos de higiene personal. Los gatos son hipersensibles al olor, este sentido ayuda a que identifiquen a sus compañeros humanos. Por ello, el aroma particular de una persona cercana a estas mascotas las ayuda a sentirse en un entorno seguro.
Por último, la mejor opción si te vas por un tiempo considerable, es contratar a un cuidador de gatos. Cuando alguien recurre a esta solución, será necesario establecer una presentación paulatina para que se fomente confianza y familiaridad con el nuevo integrante del círculo social.
La frecuencia con la que debe visitar un cuidador a un gato puede variar por la disponibilidad. Se aconseja que lo ideal son una o dos veces al día. Las reuniones tendrían que ser largas y llenas de interacción para que la mascota tenga una buena actitud cuando se quede solo con su nuevo amigo.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…
También puedes visitar: https://blog.buenasuerte.com/conoce-cuales-plantas-no-debes-tener-en-casa-con-tus-mascotas/
Te invitamos a visitar nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/blogbuenasuerte
Instagram: @Buenasuerteblog