Consejos para el cuidado de tu perro en edad avanzada
Si tienes un perro que ya es de edad avanzada debes saber que su salud se va deteriorando y por eso los cuidados aumentan.
El clima ha estado muy cambiante y las olas de frío han tocado temperaturas que pueden afectar a tu perro. Es claro que estos cambios no solo afectan a los seres humanos sino también a los animales, en especial, a los más viejitos.
Existen enfermedades como la traqueítis, bronquitis o tos de la perrera que se pueden desarrollar por estos cambios de clima. Para evitar que tu perro se enferme o contraiga algunas de estas, debes tener en cuenta algunos consejos:
Vacunas: recuerda que cada año, sin falta, debes llevar a tu perro a las vacunas. Es importante que le apliquen los refuerzos que ayudan a combatir los males respiratorios para evitar cuadros clínicos severos.
Corrientes de aire: si vives en un apartamento que está ubicado en un piso alto o en una casa que tiene mucha ventilación, procura cerrar ventanas y balcones para que tu perro no esté expuestos al frío, sobre todo al de las mañanas y las noches.
Paseos: si a tu perro le encanta salir e ir al parque para correr y desestresarse debes tener en cuenta el clima. La recomendación es que sea entre las 9 de la mañana y máximo hasta las 7 de la noche. Por favor no lo saques si está lloviendo.
Refuerzo: pregunta a tu veterinario sobre un multivitamínico que pueda combinarse con su alimentación para reforzar sus defensas.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…