Consejos Útiles

Consejos para eliminar las manchas en tus colchones

Las manchas del colchón son inevitables, pues con el paso del tiempo se forma suciedad que puede ser difícil de sacar. Ya sea por falta de aseo, por los fluidos corporales o por comida, estos son los trucos infalibles para eliminarlas.

En promedio, el ser humano duerme entre 6 y 8 horas diarias, por lo que pasamos una media de 20 a 25 años durmiendo, así que ser cuidadosos con la limpieza del colchón es indispensable.

Además de saber cómo eliminar las manchas, es importante que sepas dar los cuidados adecuados al colchón, así durará más tiempo.

Para ello, se recomienda usar siempre una funda lavable para proteger el colchón.

¿Cómo eliminar las manchas del colchón?

Aunque usar una funda lavable ayuda, no es suficiente para mantener limpio el colchón, así que si detectas manchas, hay una serie de trucos que te pueden ayudan a mantener la superficie limpia.

Primero quita las sábanas y la funda protectora, asegúrate de eliminar todos los restos de polvo o suciedad que hay sobre el colchón.

Pasa la aspiradora por la superficie, incluyendo también los costados.

Para comenzar con la limpieza, lo mejor es emplear un cepillo suave para no dañar las fibras y eliminar bien toda la suciedad.

Espolvorea bicarbonato de sodio encima del colchón y déjalo actuar algunas horas, luego retíralo con el cepillo. Con este truco podrás neutralizar la acidez del sudor y reducir los malos olores.

En las manchas te recomendamos aplicar una pequeña cantidad de quitamanchas para tapicería o un limpiador enzimático.

Talla un poco con el cepillo y luego seca inmediatamente el colchón con un paño seco. Repite el proceso hasta que desaparezca la mancha.

Una vez que se quitó la mancha, pasa un paño limpio y húmedo para enjuagar suavemente la zona, aplica de nuevo bicarbonato de sodio sobre la zona, déjalo reposar y limpia.

En caso de que el quitamanchas no resulte efectivo, puede ser bueno usar jabón para platos disuelto en una taza de agua templada con unas gotas de vinagre blanco, especialmente si son manchas amarillas de sudor. Para manchas de orina o vómito, puede ser más efectivo usar amoniaco.

Remoja un paño en la mezcla y talla la mancha suavemente. Luego pasa otro paño con unas gotas de antiséptico como alcohol o agua oxigenada. Seca muy bien y repite si es necesario.

Las almohadas que están amarillentas pueden quedar relucientes si las pones en remojo con detergente para ropa y un poco de cloro.

¿Cómo evitar las manchas en el colchón y los malos olores?

Como te lo comentamos al inicio, es importante colocar una funda para colchón que nos ayude a protegerlo de la suciedad y las manchas. Pero también son necesarios estos pasos:

Lava tus sábanas con regularidad, así como las fundas de las almohadas, ya que atrapan fácilmente aceites corporales que se filtran al colchón y causan manchas.

No comas ni tomes líquidos en tu cama, ya que hay riesgo de derramar cosas que causen manchas y malos olores.

No se recomienda que las mascotas duerman sobre la cama, ya que podrían orinar por accidente o llevar suciedad de sus patas a la ropa de cama y el colchón.

En caso de una mancha, limpia de inmediato para evitar que se impregne en el colchón y sea más difícil eliminarlas.

Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos,  recomiéndanos… y buena suerte…

También puedes visitar: https://blog.buenasuerte.com/manten-tus-paredes-blancas-con-estos-consejos/