Consejos para mantener limpio tu hogar con mascotas
Las mascotas llegan a nuestra vida para hacerla feliz, para darnos su cariño y amor incondicional. Sin embargo, con ellas también aparecen los pelos, los olores y las huellas de barro en las alfombras.
¿Tu sofá no dura limpio mucho tiempo? ¿Las huellas de tu peludo están por todos lados? ¡No te preocupes! Te compartimos cómo mantener tu hogar limpio y organizado al mismo tiempo que disfrutas al máximo la compañía de tu peludito(a).
- Alfombras como nuevas
Si tienes mascotas te habrás dado cuenta que posiblemente este es uno de sus lugares favoritos. ¿La razón? Es calientico y muy cómodo para ellos. Asegúrate de prestarle atención a su cuidado; aspirándola cada dos o tres días para eliminar los pelos de tu amigo ‘cuatro patas’ y cepillándolas cada 15 días con una mezcla de jabón y agua.
- Olores deliciosos
¿Sabías que existen velas antiolor diseñadas para combatir los aromas perrunos? Enciéndela diariamente para aromatizar los espacios de tu hogar y disfrutar un momento de relajación con una taza de café y junto a tu peludito.
- Tu peludito (a) en perfectas condiciones
El buen olor de tu casa depende mucho del aseo de tu mascota, por lo que es importante que además de llenarlo de amor y caricias, lo mantengas limpio y saludable. Claro, no puedes bañarlo todos los días, pero lo que sí puedes hacer es limpiarlo con pañitos húmedos especiales y cepillarlos con regularidad para eliminar el pelo y la piel muerta. ¿Y qué pasa con el aliento? Cepíllale los dientes con un producto para ellos y obséquiale golosinas especiales para limpiárselos.
- Limpia, limpia y limpia
A nuestros peluditos solo queremos apapacharlos y consentirlos ¿verdad? Si lo dejas subir a la cama o a los sofás, asegúrate de limpiarlos y sacudirlos todos los días para retirar los restos de pelo. Una vez a la semana realiza una limpieza más a fondo de estos lugares; cambiando la ropa de cama y aseando muy bien la tapicería de los muebles.
- ¡No acumules!
Un hogar ordenado y libre de objetos innecesarios facilita la limpieza de los espacios, en especial, si tenemos mascotas. Hazle caso a Marie Kondo, la gurú del orden, y descarta (dona, regala o elimina) todo aquello que no te hace feliz. Este tip no solo ayudará a que en tu casa reine la armonía, también le dará mucho más espacio a tu peludito para jugar.
- Todos sus elementos limpios
Cama, juguetes, mantas… Cada 15 días lava y limpia muy bien los objetos de tu mascota. No te imaginas los restos de pelo, bacterias y suciedad que pueden acumular estos elementos. ¡Un tip! Hazlo un día soleado para que en la tarde tu amigo ‘cuatro patas’ pueda seguir disfrutando de ellos.
- Ventila tu hogar
Abre las ventanas y ventila los espacios de tu casa. No importa si hace frío o calor; cinco a diez minutos al día serán suficientes para que circule el aire y salgan los malos olores.
- ¿Se hizo pipí?
Durante el proceso de educación de los cachorros y mientras se acostumbran a hacer sus necesidades fuera de casa se pueden presentar estos incidentes. ¡No te preocupes! Es una situación que todos los papás perrunos hemos experimentado, lo más importante es eliminar los restos de orina cuanto antes.
Seca muy bien la superficie que haya ensuciado; puede ser con toallas absorbentes o de papel. ¡No olvides los guantes!
Mezcla dos tazas de vinagre con dos tazas de agua y limpia la zona. También puedes incluir un poco de bicarbonato de sodio para que absorba el olor.
Seca nuevamente con toallas de papel y para terminar, trapea el piso con el producto que normalmente usas.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…