Consejos Útiles

Consejos para terminar una relación de forma sana

Terminar una relación de una forma sana y considerada con la otra persona puede ser el comienzo de un proceso de sanación y crecimiento positivo.

En la mayoría de los casos, terminar una relación no resulta nada sencillo. Las razones son que las emociones se encuentran a flor de piel y que nos cuesta cerrar el ciclo. Después de todo, nunca es fácil decir adiós.

En esta situación, no solo debemos lidiar con nuestro propio mundo interior sino también con las emociones de la otra persona.

Cuando realmente nos importa una persona, nos preocupamos por buscar las palabras o los gestos que menos daño le produzcan al otro. De esta forma, se puede decir que buscamos una garantía de superación.

CONSEJOS

Estos consejos que te pueden ayudar a terminar una relación de manera saludable:

No esperes el momento perfecto: Hay personas que no se atreven a terminar una relación porque creen que hay un momento ideal para hacerlo. Al contrario, la realidad es muy distinta. No existe un momento ideal para dar este paso y, por ello, no hay que retrasarlo esperándolo.

Nuestra recomendación es que, en el momento en que sientas que la relación en que estás ya no da para más, te prepares para concluirla. Para prepararte, puedes comenzar por dejar de hacer planes en conjunto. Esto te preparará para dar inicio a esa conversación.

Siéntete seguro de tu decisión: Asegúrate de que terminar la relación es la mejor opción para ti y que no estás terminándola por presión o influencia externa.

Habla en persona: Trata de tener una conversación cara a cara con tu pareja en lugar de hacerlo por teléfono o por mensaje de texto.

Sé respetuoso: No culpes ni insultes a tu pareja. Trata de tener una conversación amistosa y respetuosa, incluso si la relación está llegando a su fin.

Sé claro y directo: Explica tus sentimientos y motivos detrás de la decisión de terminar la relación de una manera clara y directa.

Escucha a tu pareja: Deja que tu pareja exprese sus sentimientos y escucha atentamente a su perspectiva.

Sea un buen amigo: Trata de mantener una amistad saludable después de la ruptura si es posible, especialmente si tienen amigos en común o si tienen que seguir trabajando juntos.

Cuida de ti mismo: Asegúrate de tomar el tiempo para ti y de cuidar de tu bienestar emocional después de la ruptura.

Recuerda que terminar una relación puede ser difícil, pero es importante hacerlo de una manera que sea saludable para ambas partes involucradas.

Tampoco necesitas el permiso de nadie ni ser mejor que nadie para dar por finalizada una relación. Basta con que no la desees más y seas capaz de mantener la confianza en ti mismo, en tus elecciones y tu buena voluntad.

También puedes visitar: https://blog.buenasuerte.com/consejos-para-tener-un-matrimonio-duradero/

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/blogbuenasuerte

Instagram: @Buenasuerteblog