Cónyuges profesionales extranjeros sufren el terror de perder el permiso de trabajo

Cónyuges profesionales inmigrantes, a punto de perder sus permisos de trabajo

El programa creado el 20 de noviembre del 2014 por el gobierno de Obama Barack presidente de aquel entonces, el cual aprobaba permisos de trabajo a portadores de H4 con residencia y que entraría en vigencia el 15 de mayo del 2015.

Ha concedido a través de la USCIS desde entonces y hasta finales del 2018, 90.946 autorizaciones de empleo.

Abogados y profesionales inmigrantes esperan información del Gobierno de Donald Trump sobre que hará el servicio de inmigración con un programa activado en el 2015, que concede autorizaciones de trabajo a parejas de H-1B si tienen aprobada la residencia legal permanente.

El jurista Ezequiel Hernández, abogado de inmigración de Phoenix, Arizona comento para Univisión Noticias que “Se trata de parejas profesionales inmigrantes que tienen visa H-4 y que una ve que les haya sido aprobada la residencia tiene que esperar cierto tiempo hasta que exista un cupo disponible y la reciban”.

Según datos aportados por el departamento de Ciudadanía y Servicios de inmigración (USCIS), revelan que a finales del año 2018 se habían aprobados 90.646 inmigrantes de visas H4. Siendo beneficiadas principalmente las esposas.

Las Visas E, señala el libro “Inmigración: Las Nuevas Reglas” fue establecida para la utilidad de inversionistas o comerciantes de países que han registrado acuerdos con Estados Unidos para facilitar la interacción comercial y económica.

Este permiso se pide en la embajada o en un consulado estadounidense.

Existe una nueva regla

El departamento de Ciudadanía y Servicios de inmigración (USCIS), continúa examinando los programas de visa relacionados al empleo, incluyendo los permisos H-4 y E.

Comento a Univisión Noticias, Jessica Collins vocera oficial de la agencia federal. “No existe ninguna decisión que sea definitiva con respecto a la medida laboral de ciertos cónyuges H4, hasta tanto no se complete el proceso del estatuto”.

Este beneficio admite que la pareja H-4, una vez que le sea aceptado el trámite de residencia, procese y reciba el permiso de trabajo.

José Guerrero, abogado de inmigración en Miami “explicó que “Entre la aceptación del permiso de residencia y la recepción de la “green card” se debe esperar de 12 a 18 meses, hasta tanto no se tenga un cupo de visa disponible”.

Este permiso ha ayudado que muchos inmigrantes obtengan el permiso de trabajo, para que empiecen a trabajar legalmente en el país, mientras se agiliza la residencia legal permanente “concluyó.

En estudio

El primer anuncio referente al futuro del programa, se realizó en abril del pasado año. Cuando el Gobierno de Donald Trump firmó la orden ejecutiva “Adquiera productos estadounidenses y contrate estadounidenses”.

En noviembre de ese mismo año, se reportaron anuncios que el Gobierno de Donald Trump pensaba eliminar el programa como parte de su política electoral. Es decir, una manera de priorizar los trabajos para las personas trabajadores estadounidenses.

Desde ese momento, el departamento de Ciudadanía y Servicios de inmigración, ha estado analizando la medida.

Luego, en el mes agosto el departamento de seguridad nacional (DHS) entregó un comunicado a un tribunal federal del Distrito de Columbia, reconociendo que aprobaría las nuevas normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *