Debido al tenso clima político, “grupos de odio” comienzan la discriminación hacia hispanos

 Aumenta grupos de odio en Estados Unidos

La organización Southern Poverty Law Center (SPLC) señala que la frustración interminable de construir el muro a originado un giro a la izquierda en las elecciones de mitad de año causando grandes temores de un incremento del clima de rencor e intolerancia que se expande por la nación.

Si te encuentras siendo víctima de algunos de estos grupos, en nuestro sitio podrás encontrar la ayuda necesaria de la mano de profesionales en leyes.

Por cuarto año consecutivo, el grupo de odio en Estados Unidos incrementó su totalidad en comparación con años anteriores. De 954 a 1.020 se elevó en el 2018 un 7%, según estadística elaborado por el Southern Poverty Law Center (SPLC).

La Southern Poverty Law Center, es una organización que contabiliza los delitos de odio. En su último registro publicado este miércoles bajo la consigna “Año del odio y del extremismo. Rabia contra el cambio”.

La hegemonía aflora entre el temor de inmigración y la cambiante demografía de la nación”. Indica que en mitad del gobierno de Donald Trump los grupos de odio se han incrementado mucho más, alcanzando un 30% en los últimos cuatro años.

Desde el año 2014 el grupo de odio se incrementó luego un tiempo de descanso. Entre el primer y segundo período de gobierno de Barack Obama, la totalidad llegó a disminuir un 23%,

Las estadísticas de la Southern Poverty Law Center, mencionan que además que es otra estrategia utilizado por Trump para fortalecer el discurso de odio, han sido las caravanas de inmigrantes centroamericanos que abandonan sus hogares huyendo de la violencia y la pobreza buscando protección en Estados Unidos.

El elevado número de grupos de odio del Southern Poverty Law Center expresa un incremento de casi un 50% de los grupos nacionalistas blancos, de 100 capítulos en 2017 aumentó a 148 en el 2018, así como también un grupo de odio de nacionalistas negros de 233 a 264 en el mismo año.

Decisión final

Los crímenes de odio y el discurso antiinmigrante tuvieron un papel muy importante en el resultado de las elecciones del pasado 06 de noviembre, en el momento que los aspirantes salieron a votar por una nueva cámara de Representantes, cambiar el Senado, Gobernadores y autoridades locales a nivel nacional.

Inclusive señala que, más furiosas con los grupos de odio fueron las mujeres. Hasta llegaron a unirse para conseguir establecer una superioridad de legisladoras electas en el Nuevo Congreso, donde incluían a dos musulmanas y una representante por Arizona que es claramente bisexual.

“Para las supremacías blancas, estos burócratas recién electos, representan los cambios demográficos del país, el futuro que los supremacistas blancos condenan y teman”.

Por consiguiente, el Centro de la Pobreza del Sur revela que, en encuesta realizada en el mes de octubre por el Instituto de Investigación de Religión Pública, demuestra que la mayoría piensa que Donald Trump ha fortalecido a los grupos de supremacistas blancos”.

Para finalizar el tema, indica que gran parte de los grupos de odio son aquellos que relegan a las minorías raciales, étnicas o religiosas”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *