Demandan al gobierno de Trump en Boston por suspender SNAP

Demandan al gobierno de Trump en Boston por suspender beneficios del SNAP
Fiscales generales y gobernadores acusan a la administración de suspender ilegalmente la ayuda alimentaria a millones de familias.
Con la fecha límite para financiar los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) acercándose, un grupo de fiscales generales y gobernadores presentó una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump, alegando que la suspensión del programa fue ilegal y arbitraria.
La acción judicial, presentada este martes en un tribunal federal de Boston, nombra como demandados al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y a su secretaria, Brooke Rollins.
Según el documento, el gobierno suspendió los pagos del SNAP pese a contar con fondos de contingencia suficientes para cubrir la totalidad de los beneficios del mes de noviembre a los 42 millones de personas que dependen del programa.
La fiscal general de Massachusetts, Andrea Joy Campbell, quien encabeza la demanda, calificó la decisión de “cruel e innecesaria”.
“A pesar de tener el dinero para financiar SNAP, la administración Trump está creando miedo, angustia y daño innecesarios para millones de familias y sus hijos, especialmente a medida que se acercan las fiestas”, dijo Campbell en un comunicado.
“Ya es hora de que el gobierno actúe para ayudar, en lugar de perjudicar, a quienes dependen de nuestro sistema”.
El caso se suma a una serie de batallas legales derivadas del cierre gubernamental, que mantiene paralizados varios programas federales clave.
