Descubre la razón de las erecciones matutinas

En la vida hay muchas acciones que quizá algunos  las tomen como grandes curiosidades, una de ellas son las erecciones matutinas. Quizá los jóvenes sientan vergüenza por haber despertado con una erección, sobre todo si están en un viaje familiar compartiendo habitaciones. Tal vez algunos lleguen a creen que algo no está bien con su cuerpo, pero es totalmente todo lo contrario.

Así que ya no te asustes al ver todos los días una erección, sin importar si has soñado con algo erótico o no. Sencillamente esto es algo que a todos los hombres saludables y jóvenes debería estarle pasando en las mañanas.

Tumescencia Peneal Nocturna

También es muy conocida como “erección espontánea”. Es un fenómeno fisiológico al cual conlleva muchos tabúes. Aunque según los estudios investigativos, los hombres piensen en sexo alrededor de 20 veces al día las constantes erecciones mañaneras no tienen nada que ver con la excitación sexual. Ni siquiera por haber experimentado un posible sueño erótico, esta acción tiene otro significado y por suerte, no es motivo para ruborizar a ningún caballero.

Única y sencillamente es un mecanismo natural y es desencadenado por la relajación de la musculatura de los cuerpos cavernosos y arterias internas en el miembro masculino. Esto permite una mayor acumulación de sangre y oxígeno.

Dando como resultado la visibilidad del pene, éste aumenta notoriamente su volumen. Se transforma, pasa de los 5 o 6 centímetros hasta alcanzar los 12 o 14. Este endurecimiento matutino no tiene nada de malo, al contrario, ayuda a la revitalización y regeneración de los tejidos del pene. Conservando de manera natural y saludable su buen funcionamiento.

¿A qué hora ocurren exactamente?

A pesar de que se exprese “erecciones matutinas”, esta acción sólo sucede en las noches. Su frecuencia puede llegar a ser de una vez hasta cinco veces, llegando a durar entre 15 y/o 40 minutos.

Estas erecciones concuerdan con las denominadas “fases de sueño MOR”, en la actualidad son nombradas “erecciones vinculadas al sueño”. Esta etapa se caracteriza por una mayor movilidad ocular en donde existe una alta actividad fisiológica general.

Además, se sabe que durante las horas de sueño los niveles de testosterona se elevan, logrando el máximo nivel al despertar a primera hora. No obstante, a eso se une la acumulación de orina en la vejiga que se tiene ayudando a estimular levemente el endurecimiento.

No es nada malo ¡Despreocúpate!

Todo hombre que esté gozando de una vida con total salud vivirá las erecciones matutinas con regularidad. El inicio de este fenómeno empieza en jóvenes de 13 a 15 años de edad, en esta etapa el órgano masculino pasa el 30% de la noche erecto. ¡Es totalmente normal!

En cambio, la ausencia de este molesto, incómodo o satisfactorio despertar, es señal de un temprano problema de disfunción eréctil. Es asociado con ciertos hábitos cotidianos o posiblemente sea por razones más graves.

Así que si has despertado varios días temprano y no te has topado con una erección, la mejor decisión es ir con tu médico de confianza y empezar a checarte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *