Desinfecta tus vegetales de manera sencilla
Con la subida de precio que han experimentado los alimentos, combustibles y la vida misma en general, es normal que todos queramos optimizar los recursos, ahorrar en lo que se pueda para estirar nuestro dinero hasta fin de quincena, porque sí, todo está muy caro y francamente quisiéramos seguir financiando nuestra vida como hasta ahora, así que hay detalles como los desinfectantes de verdura y si eres valiente hasta el jabón para lavar los trastes que se pueden hacer en casa para no gastar tanto.
Y es que lo creas o no, es posible realizar desinfectantes en casa, porque muchas veces tenemos todos los elementos en casa y concretamente en la cocina, sólo que no siempre sabemos cómo usarlos. Por fortuna, muchos de ellos no son caros y nos ayudan a desinfectar las cosas lo mejor posible, como por ejemplo en el caso del vinagre, bicarbonato de sodio e incluso la sal o limón, ingredientes que se llegan a usar también para las conservas.
Sin embargo, lo creas o no, gracias a las propiedades antibacterianas que tienen el vinagre, el bicarbonato de sodio y el limón, pues es posible usarlos para desinfectar verduras y por eso es que hoy te diremos cómo preparar un desinfectante con estos ingredientes. No debes preocuparte, porque la verdad es que su resultado es bastante digno, porque cuentan con el ácido acético del vinagre y cítrico del limón, que hacen reacción con el bicarbonato de sodio.
Gracias a que el limón tiene una importante concentración de ácido cítrico, sus propiedades desinfectantes y antibacterianas se potencian con el vinagre, que gracias al ácido acético, ayuda a descomponer la suciedad y modifica la composición de la estructura celular de gérmenes, por lo que se pueden usar para quitar las bacterias a las verduras y vegetales en general.
El bicarbonato de sodio por su parte, funciona, porque es una sal muy dúctil, que lo mismo limpia las losetas de tu baño y/o cocina, como ayuda para desinfectar tus verduras. Normalmente se le mezcla con vinagre para que se disuelva y sus efectos sean mucho mejores y más poderosos, como es el caso de la receta que te diremos a continuación, así que ¡toma nota!, porque esto te puede sacar de apuros en una que otra ocasión
¿Qué necesitas?
2 limones
3 partes de agua
1 parte de vinagre
Una cucharada de bicarbonato de sodio
¿Cómo se prepara?
Mezcla los ingredientes muy bien.
Deja remojar las frutas y verduras durante 10 minutos.
Enjuaga y seca
Sigue atento a nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…