Desmantelan red de fraude de viviendas en condado Harris
Desmantelan red de fraude de viviendas en el condado Harris con decenas de afectados
Tras años de denuncias y pleitos legales, autoridades del condado Harris anunciaron el desmantelamiento de una red de fraude inmobiliario que dejó al descubierto el robo de 40 propiedades en Houston.
La principal acusada es Alba Martínez, señalada de falsificar escrituras, suplantar identidades e incluso usar los nombres de personas fallecidas para adueñarse de casas que luego vendía como si fueran suyas.
Impacto en la comunidad
“Estas estafas no solo quitaron propiedades, rompieron la confianza, destruyeron familias y francamente, robaron sueños», afirmó el fiscal del condado Harris, Christian Menefee.
Muchas de las víctimas eran adultos mayores o hispanohablantes que pagaron en efectivo convencidos de que la transacción era legal.
Prevención y nuevas medidas
Carolina Petriciolet, del Better Business Bureau, recomendó a los propietarios verificar periódicamente sus escrituras, al menos cada dos o tres meses, para confirmar que el título de la propiedad sigue a su nombre.
Además, nuevas leyes en Texas permitirán que los registros del condado detecten escrituras sospechosas antes de que el fraude llegue a consumarse.