Asuntos Legal y Inmigracion

Diferencias entre el parole humanitario y la ley de ajuste cubano

El parole humanitario permitirá a los ciudadanos cubanos ingresar a Estados Unidos con un estatus migratorio especial.

Tanto el parole humanitario como la Ley de Ajuste Cubano permiten a los ciudadanos cubanos a entrar y permanecer EE.UU.

Sin embargo, no son lo mismo, cada uno lleva un proceso y requisitos diferentes, pero ¿quiénes están bajo el parole humanitario pueden aplicar a la Ley de Ajuste Cubano (CAA)?

La respuesta es sí, los cubanos que entren a EE.UU. en base al parole humanitario podrán aplicar para ajustar su estatus bajo CAA después de un año.

Diferencias entre parole humanitario y Ley de Ajuste Cubano

Tanto el parole como CAA ofrecen a los ciudadanos cubanos entrar de forma regular a Estados Unidos, además de proporcionarles permisos para que puedan trabajar.

Sin embargo, la mayor diferencia es que, para que puedas entrar bajo parole humanitario es necesario que tengan un patrocinador.

Además tienen que solicitarlo desde Cuba, ya que si ingresan de forma irregular a Estado Unidos quedarán fuera de este programa.

Ahora bien, el patrocinador debe estar en Estados Unidos y tienen que cubrir con todos los gastos del migrante cubano para que no dependan del gobierno.

Mientras que la Ley de Ajuste Cubano les proporciona inmediatamente beneficios migratorios como acceso a programas sociales, la asignación del Número de Seguro Social o la regularización de estatus.

Es importante que sepas

Cuando estás bajo la Ley de Ajuste Cubano, puedes tener la posibilidad de solicitar un Ajuste de Estatus.

Este cambio de estatus es para que puedas obtener la residencia permanente en Estados Unidos.

Y con el parole humanitario, puedes solicitar aplicar a CAA después de un año, y así poder adquirir todos los beneficios de esta ley.

Además solo los cubanos pueden arreglar su estatus bajo el parole humanitario, pero en realidad no es por el parole, sino por la Ley de Ajuste.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…

También puedes visitar: https://blog.buenasuerte.com/parole-humanitario-para-migrantes-venezolanos/