NoticiasNoticias Interesante

Distrito escolar del condado de Fort Bend informa el primer caso de viruela del mono

Este caso ocurrió en el campus de la escuela secundaria, convirtiéndose en el segundo, en el área de Houston.

La viruela del mono llegó a Texas en junio y rápidamente fue declarada una emergencia de salud pública por la Organización Mundial de la Salud y la Casa Blanca.

Este virus es una enfermedad de la piel que produce ampollas dolorosas en todo el cuerpo y puede provocar síntomas más graves, como fiebre y escalofríos. Se transmite por contacto de piel a piel, pero también se puede transmitir a través de los restos del virus que quedan en la tela.

FBISD es el segundo distrito del área de Houston en anunciar un caso de viruela del mono, junto con IDEA Public Schools; en total en el condado de Harris ha habido 533 casos, hasta el 29 de agosto.

En todo el estado, los casos alcanzaron la marca de 500 a principios de agosto, aumentando más de seis veces en solo 2 semanas. A mediados de agosto, los casos superaron los 1.000. La mayoría de los casos en Texas se refieren a hombres de entre 30 y 39 años.

Cualquier persona que tenga preguntas puede comunicarse con el centro de llamadas de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Fort Bend al 281-633-7795 o visitar su sitio web.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…