Donald Trump usa información exagerada sobre criminalidad con el fin de construir el muro

Datos estadísticos de inmigrantes en Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump insiste en la construcción del muro y para ello altero las cifras de inmigrantes en la frontera. Inclusive aquellas personas que tienen años residenciados en el país.

Además, no todos los detenidos ingresaron ilegalmente, muchos lo hicieron con una visa, lo que disminuye su explicación para edificar el muro.

Si te encuentras atravesando por un incoveniente legal, en buena suerte encontrarás la ayuda y el consejo que necesitas en estos momentos difíciles, de la mano de profesionales en leyes migratorias.

El registro de datos que el mandatario Donal Trump utilizó en su discurso sobre el Estado de la Unión, justificaría la construcción del muro, además sirvió para ratificar el peligro que emana al ingresar personas indocumentadas a la frontera con México.

Cabe acotar, que muchas de estos inmigrantes fueron detenidas dentro del país aun teniendo años viviendo en Estados Unidos.

En opinión emitida por la profesora Lilia Velásquez de la Universidad de California, expone que “lo más lamentable es no darle importancia a muchas cosas de las que dice, no les afecta si engaña con cifras que son inciertas”. Estos datos demuestran la manipulación en su informe. Terminó diciendo.

Último reporte

Donald Trump en su discurso transmitido por el programa de noticias Univisión, explicó “Que los oficiales de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron a varios extranjeros inmigrantes, muchos de ellos con antecedentes criminales”.

En reunión realizada el 03 de enero en la casa blanca con agentes de la oficina de Seguridad Nacional, el mandatario de los Estados Unidos divulgó cantidades alarmantes para dibujar la situación de la frontera.

Alegando que, en el año 2017 3.755 inmigrantes habían sido detenidos por el departamento de seguridad nacional, sin profundizar más detalles en relación a estos arrestos ni los cargos que enfrentaron.

Carta de Trump

Trump envió un comunicado a los miembros del Congreso alusivo a la apertura del período de sesiones 116, esta vez bajo los lineamientos de la demócrata Nancy Pelosi donde aseguraba que en el año 2018 fueron capturados en la frontera 17.000 inmigrantes con antecedentes criminales.

Para Velásquez, las cifras emitidas no son verdaderas. Teníamos la seguridad que Trump no brindaría una solución para legitimar a los inmigrantes.

Por el contrario, cuando se refiere al tema todo lo percibe negativo. Me pareció de mal gusto que ejemplificara cuando una persona falleció a manos de un indocumentado. Siempre hace un melodrama para conseguir apoyo a sus propuestas”.

¿De que los inculpan?

Las personas detenidas y el exilio del país para el año 2017, corresponden a extranjeros que conducían emborrachados o bajo la influencia de narcóticos.

Las estadísticas de ICE se refieren al número de cargos criminales y no de personas detenidas. Dado a que, un mismo individuo pudo haber sido inculpado por dos causas diferentes.

El número de detenciones en los años recientes no se compara al de los arrestos realizados posteriormente. Para los años 2009 y 2014, el gobierno de Trump manejaba el registro de personas que, arrestadas anualmente por ICE siendo utilizada esta data por Donald Trump para referirse a la situación crítica que enfrenta la frontera y así justificar la construcción del muro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *