Hogar

Elimina el olor a tabaco en tu hogar con estos consejos

El olor a tabaco suele resultar bastante persistente y difícil de quitar de los ambientes. Es por esto que estos trucos quizás sean lo que buscabas para que tu sitio huela como tú estás buscando. Prueba, evalúa y fíjate cuál es el que te da mejor resultad

Como quitar el olor a cigarro de la casa rápido

Además de ventilar, usar desodorantes de ambiente industriales y otras cosas tradicionales, también se puede optar por otras técnicas a la hora de quitar el olor a cigarrillo del hogar. Puedes intentar con estos trucos caseros para eliminar olor a tabaco, que quizás te den excelentes resultados.

Arena en el cenicero

Dicen que poner un poco de arena en el cenicero ayuda a eliminar buena parte de uno de los olores más fuertes que deja el cigarrillo, que es el que se produce cuando se apaga.

Neutralizador de olores de vinagre y agua

Coloca a hervir una taza de agua en una cacerola y añade un tercio de taza de vinagre. Deja unos instantes así con el fuego a vivo y verás qué bien resulta para eliminar el olor a humo de una habitación. Si no te gusta mucho el aroma del vinagre, puedes contrarrestar ventilando luego, simplemente tirando un poco de desodorante o encendiendo un sahumerio. Además, para los esotéricos, es genial para ahuyentar las malas vibraciones.

Aromatizante de lavanda

Un aromatizante de lavanda es fácil de preparar y seguramente puede llegar a cambiar el olor de tu ambiente en cuestión de minutos. La lavanda es muy buena para estos menesteres, tiene un aroma muy penetrante y quitará al tabaco pronto.

Velas aromáticas

¿No sabes cómo eliminar el olor a tabaco de una habitación? Puedes probar de hacer velas artesanales y colocarles alguna esencia que te guste, para encenderlas cuando quieras erradicar el olor fuerte del ambiente. Algunas como el sándalo, café, vainilla o musk pueden ir muy bien.

Ventila la casa

Abre las ventanas y puertas para que circule el aire fresco y se lleve el olor a cigarrillo. Puedes hacer esto durante unos minutos al día o durante varias horas para asegurarte de que la casa se ventile completamente.

Limpia los objetos que retienen olores

Los objetos como cortinas, tapicería, alfombras, ropa de cama, y otros elementos similares pueden retener el olor a cigarrillo. Puedes limpiarlos con aspiradora o lavarlos si es posible. También es recomendable limpiar las paredes, techos y superficies con una solución de agua y vinagre.

Usa un purificador de aire

Un purificador de aire puede ayudar a reducir el olor a cigarrillo en la casa. Asegúrate de comprar uno que tenga un filtro de carbón activado, ya que éstos son los más efectivos para reducir los olores.

Como quitar el olor a cigarro de otras partes

Si buscas como quitar el olor a tabaco de otras partes que no sean precisamente un ambiente, puedes probar sin ningún tipo de problemas con estas opciones que vas a encontrar a continuación.

De tu boca. Quitar el aliento a cigarro es completamente posible usando cualquier remedio para el mal aliento. Un buen buche o gárgara de hierbas frescas, por ejemplo.

De tus dedos. Quitar el olor a cigarro de los dedos es posible con un poco de limón. Límpiate bien los dedos con el zumo de esta fruta y verás que lo eliminas cuanto antes.

Comparte nuestros tips de hogar, comenta…y Buena Suerte…

También te puede interesar: https://blog.buenasuerte.com/sacale-provecho-al-vinagre-en-tu-hogar/

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/blogbuenasuerte

Instagram: @Buenasuerteblog