Consejos Útiles

Entérate de qué se trata el moodboard o tablero de inspiración

Un moodboard, también conocido como tablero de inspiración o panel de ambiente, es una herramienta creativa que consiste en reunir imágenes, textos, colores, materiales y otros elementos que representen el estilo, la atmósfera o el concepto de un proyecto.

Para qué sirve

El moodboard sirve para definir la identidad visual de un proyecto, ya sea de diseño gráfico, de moda, de interiorismo, de fotografía o de cualquier otra disciplina creativa. También ayuda a comunicar las ideas al cliente o al equipo de trabajo, a generar feedback y a validar las propuestas.

Con esta herramienta podrás tener una imagen global y rápida del proyecto en cuestión, ya que en el moodboard aglutinarás imágenes y palabras relacionadas con él. Y durante el proceso de su elaboración descartarás y afinarás las ideas para lograr una mejor concreción del plan.

Para crear un moodboard, se pueden seguir los siguientes pasos:

Definir el objetivo del proyecto. Es importante tener claro qué se quiere transmitir con el moodboard, a quién va dirigido y qué se espera conseguir con él.

Buscar referencias. Se trata de recopilar imágenes, textos, colores, materiales y otros elementos que inspiren el proyecto y que estén relacionados con el objetivo. Se pueden buscar en revistas, libros, internet, redes sociales o en el entorno real.

Seleccionar los elementos. Una vez recopiladas las referencias, se debe hacer una selección de los elementos más relevantes y coherentes con el proyecto. Se recomienda elegir entre 10 y 20 elementos como máximo para evitar saturar el moodboard.

Organizar los elementos. Se debe crear una composición armónica y equilibrada con los elementos seleccionados. Puedes usar un soporte físico como un cartón o una pared, o un soporte digital como un programa de diseño o una aplicación online. Se debe cuidar el orden, el espacio y la jerarquía de los elementos.

Presentar el moodboard. El último paso es mostrar el moodboard al cliente o al equipo de trabajo y explicar el concepto y la idea detrás de cada elemento. Se debe estar abierto a recibir opiniones y sugerencias para mejorar el proyecto.

Con estos pasos, podrás crear un moodboard que refleje tu visión creativa y que te ayude a desarrollar tu proyecto con éxito.

Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…

También puedes visitar: https://blog.buenasuerte.com/consejos-para-encontrar-el-verdadero-proposito-de-vida/

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales:  https://www.facebook.com/blogbuenasuerte

Instagram:  @Buenasuerteblog