Asuntos Legal y Inmigracion

Entérate qué hacer si falla la app CBP

Desde que se empezó a utilizar para las citas de asilo en la frontera de Estados Unidos, la app CBP One ha reportado múltiples fallas.

Aunque el Gobierno de Estados Unidos anunció que la aplicación CBP One sería una solución a los problemas en la frontera, múltiples usuarios han reportado fallas con la app.

Desde que comenzaron a utilizarla, las personas que buscan ser una de las excepciones al Título 42 y obtener una cita de asilo en EE.UU. han denunciado fallas como:

Que no se reconocían los tonos de piel oscuro.

No permitía el registro de familias extensas.

La app no aceptaba registros en horas pico.

La app no funcionaba correctamente.

Es por ello que organizaciones como el Instituto para las Mujeres en la Migración (Imumi) han criticado fuertemente a la aplicación CBP One, pues limita el número de personas que pueden obtener una cita de asilo en la frontera de Estados Unidos.

¿Qué puedo hacer si la app CBP One falla?

Entendemos que las siguientes soluciones planteadas a continuación pueden dificultarse a varias personas, sin embargo, hasta este 31 de marzo, las autoridades no han emitido una respuesta a las continuas críticas sobre el funcionamiento de CBP One.

1- Verifica que la app CBP One esté actualizada

Continuamente la aplicación sufre actualizaciones, tanto en IOS como en Android; ocasionalmente el motivo por el que falla tiene que ver con que la versión de las personas no es la última.

2- Prueba utilizar otro dispositivo

Otro motivo del fallo puede que tenga que ver con que el dispositivo utilizado es de una gama antigua, por lo que la aplicación puede no ser compatible al 100%; en este sentido se recomiendan probar desde otros dispositivos.

3- Cambiar la red de internet

Muchas veces hay conexiones a internet que no son estables, esto puede provocar la desconexión del usuario, y más en horas pico; es por ello que se recomienda probar otra conexión.

4- Contactar a la CBP

Sin necesidad de que te registres, la app permite que contactes directamente con la CBP.

Para ello debes dar clic en login, posteriormente en aceptar términos y condiciones, una vez que te envíen a login.gov tendrás que ir hasta el final de esta parte y dar clic en la parte de “contactar”.

Por otro lado, si deseas llamar directamente a la CBP puedes llamar al 001-844-875-6446 las 24 horas al día los 7 días a la semana.

¿Qué pasa si ya tengo mi cita?

Una vez que hayas enviados tu solicitud a través del sistema, CBP One te enviará un correo electrónico, este debe incluir:

El número de confirmación de tu cita.

El puerto de entrada por el que vas a ingresar.

La fecha y la hora indicadas para procesar tu solicitud.

Si no cuentas con este correo, entonces no tienes una cita.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…

También te puede interesar: https://blog.buenasuerte.com/nueva-aplicacion-para-el-ingreso-a-los-estados-unidos/

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales:  https://www.facebook.com/blogbuenasuerte

Instagram:  @Buenasuerteblog