Entérate si puedes obtener la Green Card a través del empleador
Existe una ley federal permite a los empleadores patrocinar trabajadores que necesiten. A estas las llamamos ‘green card por empleo’. Con limitadas excepciones, para obtener una green card por empleo, el empleador debe demostrar que ningún trabajador estadounidense calificado quiere el puesto.
El empleador Debe hacer un esfuerzo de buena fe por encontrar trabajadores estadounidenses calificados listos y dispuestos a hacer el trabajo. Además, el empleador debe ofrecer el puesto con el sueldo predominante. Es decir, el que normalmente se paga a los trabajadores por hacer ese trabajo. No puede ofrecer menos para desanimar a los trabajadores calificados de solicitar el puesto.
Si su empleado está aquí de manera ilegal, sin embargo, el patrocinio probablemente no va a funcionar. Esto debido a que si el trabajador ha estado aquí ilegalmente más de 180 días o entró al país sin ser inspeccionado por un oficial de migración, debe regresar a su país para su entrevista de visa de inmigrante.
Posteriormente, el trabajador no podrá regresar por al menos tres años o incluso 10 años si ha permanecido en el país más de un año de manera ilegal. La ley prevé un perdón de la exclusión de tres o 10 años, pero solo para quienes cuyo cónyuge o bien alguno de los padres, sea ciudadano estadounidense o residente permanente.
Comparte, sigue atento a nuestras noticias… Buena suerte te desea Feliz Navidad…