Asuntos Legal y InmigracionNoticias de Texas

¡ESCÁNDALO! Trump se desboca y asegura que EE.UU. vive una «crisis humanitaria»

El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, aseguró este martes 07 de enero de 2019, que Estados Unidos vive una «crisis humanitaria».

«Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur (…) «Esto es una crisis humanitaria, una crisis del corazón, una crisis del alma». El Mandatario hizo este dramático señalamiento durante un discurso de 9 minutos, en vivo, en horario estelar, dentro de la Casa Blanca.

Trump calificó de «crisis humanitaria» a la actual situación que se vive en la zona fronteriza con México, astuta carta bajo la manga que usa sin contemplación, para obligar a que el muro sea construido de una vez por todas y cueste lo que cueste.

Asimismo, aseguró que esta «crisis» afecta a todos los estadounidenses, dado que a su criterio, esto contribuye a malgastar los recursos de la nación y reduce los empleos y salarios. Aunque dijo que los más afectados con la migración ilegal son los afroamericanos y los hispanos.

Por tal motivo, el Ejecutivo insistió en que el muro debe ser construido de forma inmediata, para el que pidió la suma nada más y nada menos que de 5.700 millones de dólares. «Las vidas de gente de nuestro país han sido limitadas por alguien que entra de manera ilegal (…) ¿Cuánta sangre tiene que ser derramada para que el Congreso se comprometa? Es un deber con la gente de Estados Unidos. Juré proteger a la gente de mi país», declaró.

El Mandatario se dirigió al país en lo que se ha denominado como la paralización parcial de su Gobierno y que no parece que fuera a haber consenso entre los demócratas y los republicanos, al menos por el momento. Este cierre parcial del Gobierno es el segundo más largo en la historia de Estados Unidos. La primera fue durante el mandato de Bill Clinton, en 1995.

Deja una respuesta