Asuntos Legal y InmigracionNoticias de Texas

Estados Unidos no reconoce la mano de obra mexicana en su país

Los medios de comunicación diariamente publican en sus portales la situación de miles de personas que abandonan su país en busca de una mejor vida, a los cuales se les conoce como inmigrantes. Este tema es difícil  para algunas personas, sin embargo son muchos los ciudadanos que abandonan su país de origen y se van a otras tierras para progresar, estudiar, entre otras ambiciones.

En este caso se puede resaltar a los inmigrantes mexicanos quienes años tras años deciden cruzar a su vecino país Estados Unidos para cumplir con su “sueño americano”, como es denominado por muchos.

Estudios realizados han demostrados que miles de mexicanos buscan en Estados Unidos un refugio y una segunda oportunidad de vida para así mejorar su economía, sin tomar en cuenta las represalias que podrían generar.

Lo antes planteado genera controversia en el mundo, debido que el Gobierno estadounidense, especialmente con su actual Presidente Donald Trump ha repudiado a los inmigrantes de su país.

Con el pasar de los años muchas personas se han preguntado si en  realidad los mexicanos han mejorado la vida del estadounidense y como respuestas han obtenido que los mexicanos se han tomado la molestia de rescatar algunos lugares de interés e icónicos para el país, desde grandes ciudades hasta zonas rurales y en la actualidad se conoce que los Ángeles y Chicago son las ciudades más pobladas por mexicanos, lo que representa para el Gobierno y muchos ciudadanos estadounidenses un malestar nacional.

Cabe destacar que los simpatizantes del gobierno de Donald Trump resaltan que los mexicanos no han ayudado con la economía de los Estados Unidos, independientemente de lo que muchos alegan haber contribuido en su producción y consumo diario, además realizando tareas de construcción, limpieza, entre otras actividades que el ciudadano norteamericano supuestamente no se plantea realizar.

Además, alegan que los inmigrantes solo les causan problemas sociales y su Gobierno ha dejado claro públicamente que no desea más inmigrantes en el país y ha explicado diversas razones, lo cual ha llevado a la construcción de un muro para evitar que los mexicanos entren a Estados Unidos.

Los medios de comunicación han hecho público en los últimos días los problemas entre México y Estados Unidos en cuanto a inmigrantes se refiere, y el Presidente Donald Trump amenazó que declarará una emergencia nacional para así lograr construir en su totalidad el muro que existe en la frontera de estos países.

En reiteradas ocasiones Trump ha amenazado al pueblo mexicano y su rotunda decisión ha sido criticada por varios países del mundo, quienes no están de acuerdo con esta medida.

Los días pasan y miles de mexicanos viven en la zozobra esperando tener una segunda oportunidad de vida, con el deseo de superarse y poder ayudar a sus seres queridos desde el vecino país, lo que hace que muchos lo critiquen ya que manifiestan que esto podrían lograrlo en su país de origen, si se llevara a cabo una política correcta generando así niveles positivos de economía, pero les resulta más cómodo ir en busca de una nación desarrollada en vez de exigirle a sus gobernantes los mismos bienestares.

Deja una respuesta