Estos son los empleos con mayor demanda en Colombia

Descubre cuáles son los sectores con mayor oferta de empleo en Colombia

Generalmente las personas al culminar sus estudios universitarios aspiran conseguir un empleo estable. Con un sueldo adecuado para poder vivir.

Pero en la mayoría de los casos, sucede que la carrera que has estudiado no es la correcta para tus objetivos. Por suerte, te encuentras en el lugar indicado donde conocerás los empleos con mayor en Colombia.

Colombia es un país que se identifica por ofrecer una extensa oferta laboral en diferentes áreas destacándose principalmente en el comercio, marketing, administración, finanzas y tecnologías de la información.

Cargos más solicitados por los egresados colombianos quienes al momento de conseguir empleo, buscan garantizar su estabilidad económica, para mejorar así su calidad de vida y ser de una manera útil a la sociedad.

¡Comenzamos!

Si estás residenciado en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla o Bucaramanga tendrás más posibilidad de conseguir empleo rápidamente, dado que estas ciudades son las que más ofertas de empleo buscan en ese país.

Acá mencionamos algunos empleos más solicitados en Colombia:

· Comerciales

· Mercaderistas

· Promotores

· Operarios, supervisores

· Jefes de Producción

· Administrativos, contables y financieros

· Mantenimiento Industrial

· Conductores

· Cocina

· Meseros

· Administración de empresas

· Administración de negocios

· Ingenieros

· Analistas

· Gerente

· Asesor

 

Según las cifras emitidas por Adecco, indican que en Colombia es más factible para un bachiller encontrar una ocupación laboral que para una persona que tenga un título profesional.

También señala que un bachiller es el más demandado en cuanto a búsqueda de empleo se refiere, siguiéndolo el técnico profesional con un 13%, el profesional con 9%.

En informe reseñado por elempleo.com indica que son las personas jóvenes y las mujeres los más activos, siendo además los cargos más demandados las ingenierías y diferentes administraciones las carreras más buscadas en Colombia.

Es importante que mantengas tu resumen curricular actualizado, que busques especializar tus habilidades y sigas adquiriendo competencias mientras sigues aplicando a nuevas ofertas de trabajo.

Ten en cuenta que cada habilidad que agregues  a tu hija de vida en el área que deseas desempeñar servirá de gran ayuda.

Debes tener en cuenta las tendencias laborales actuales y el comportamiento de la oferta y la demanda para que puedas conseguir el cargo acorde a tus conocimientos, servirá para que aciertes con más facilidad en tu propósito.

Por eso si eres ingeniero de sistemas o tienes experiencias en alguna área afín, lo más seguro es que encuentres trabajo rápido.

Y si ya estás trabajando pero buscas un ascenso en tu cargo, proponemos que busques cursos o te especialices en áreas donde te desenvuelvas perfectamente, así conseguirás una mayor cualificación y puedas cumplir con los requisitos de los perfiles demandados.

Además, es recomendable que busques especializarte aún más realizando un post grado o una maestría en un instituto que ofrezcan la posibilidad de conocer más el mercado mundial y extender de esta manera la perspectiva de empleabilidad, no te conformes con tener sólo el título profesional . Capacitando mejor tus conocimientos podrás obtener el empleo soñado.

Si aún no logras conseguir el empleo que tanto deseas, ¡no pierdas la esperanza y continúa buscándolo!