Uncategorized

FBI desmantela presunta red de trabajo forzoso

 

 

FBI desmantela presunta red de trabajo forzoso con sede en Houston y otros estados

El FBI y el Departamento de Justicia desarticularon una organización acusada de explotar laboral, sexual y físicamente a decenas de personas en varios estados de EE.UU., incluyendo Texas.

Un jurado federal en el Distrito Este de Michigan presentó una acusación de diez cargos contra David Taylor (53 años) y Michelle Brannon (56 años), quienes se hacían llamar apóstoles y presuntamente utilizaban una iglesia como fachada para sus crímenes.

Ambos fueron arrestados este martes en Carolina del Norte y Florida, como parte de un operativo nacional que también incluyó cateos en Houston, donde la organización mantenía una de sus sedes al norte de la ciudad.

“Combatir la trata de personas es una prioridad absoluta para el Departamento de Justicia”, dijo Harmeet K. Dhillon, fiscal general adjunto de la División de Derechos Civiles.

En la operación participaron agentes del FBI en Tampa, Jacksonville, St. Louis, Charlotte y Houston, junto con el IRS-CI de Detroit y cuerpos policiales estatales y locales.