Gobierno de EEUU exige al Congreso que los niños inmigrantes no acompañados sean deportados con mayor rapidez

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen envió una carta directamente hacia los legisladores del Congreso, en donde solicitaba explícitamente que las leyes de migración sean reformadas lo antes posible.

Para que de esta manera los niños menores de edad que entraron a territorio estadounidense sin acompañante sea deportado y de esta manera pueda ser reunido nuevamente con sus familiares.

En nuestro sitio se encuentran dispuestos para ayudarte profesionales en leyes migratorias, los cuales sabran ayudarte de la manera en que lo amerites.

Chicos de corta edad provenientes de países disjuntos, puedes ser devueltos a sus familias, tal cual como pasa con los niños mexicanos en la actualidad. En cuanto a las familias, Nielsen pidió que fueran arrestados hasta que un juez de inmigración explore con detenimiento este tipo de casos.

Por su parte, el mandatario Donald Trump apoya cada medida que surja la cual vaya dirigida en contra de los inmigrantes, ya que como bien sabemos desde su llegada a la Casa Blanca en el año 2017, siempre ha demostrado hacia donde se dirige su inclinación política.

¡Que todo niño inmigrante no acompañado sea devuelto con sus familiares en su país de origen!

Es por ello, que el Congreso en más de una ocasión ha sumado fuerzas para impedir que el presidente lleve a cabo su medida denominadas “tolerancia cero”.

Esto ha hecho que los legisladores comenzaran a trabajar en pos de resguardar los derechos de todo niño inmigrante que se encuentre en los Estados Unidos.

Es por ello, que Trump en más de una ocasión se ha expresado en contra del Congreso por apoyar las actuales leyes migratorias, las cuales las tilda de “débiles y estúpidas”.

Pero a pesar de los insultos, los congresistas se niegan a seguir y apoyar todo lo que exprese el mandatario.

Menores de edad provenientes de México deben ser devueltos con sus familiares

En la carta redactada por Nielsen también deja ver que en la actualidad hay niños mexicanos que están bajo la protección del Estado cuando deberían estar en su país de origen, junto a sus familiares.

Esto se encuentra bajo los estándares de la ley, pero lamentablemente cuando se trata de niños de origen más lejano, no es posible llevar a cabo esta idea ya que no es legal: “Legalmente no podemos hacerlo con los menores de países no contiguos. Requerimos autoridad para tratar equitativamente a todos los menores que llegan”, expresó Nielsen.

Cabe acotar que el presupuesto dispuesto para devolver inmigrantes no es mucho, ya que cada día “se agota también el dinero”.

“La situación es tan grave que queremos notificarles ahora que necesitaremos recursos adicionales”, teniendo en cuenta que, a pesar del presupuesto adicional que se le suministró, el cual tenía un objetivo y era para el “trabajo humanitario y operativo”, el mismo se está agotando.

“Estamos lidiando con una catástrofe humanitaria y de seguridad que empeora día a día, y el departamento se ha quedado sin capacidad”, ha sentenciado Nielsen además agrega que el Congreso es “cada vez más incapaz” al momento de realizar su labor y tratar de resolver la situación actual en la frontera sur.