Asuntos Legal y Inmigracion

Gobierno de los EUA planea el bloqueo de visas y Green cards

Se plantea el bloqueo de visas y Green cards a Inmigrantes

 

No es un secreto que la entrada a los Estados Unidos es cada vez mucho más estricta que en tiempos anteriores, pero ahora con la presidencia de Donald Trump, la cual busca la creación de programas para hacer mucho más difícil la supervivencia de personas migrantes, para que así al momento de necesitar beneficios públicos, ellos se vean en la labor de tener que salir del país.

Esta ley ha sido anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y busca que al momento en el que una persona no nacida en los EE.UU busque entrar en dicho país no se le conceda la visa, ya que es probable que la misma o sus familiares busquen recibir los beneficios públicos así como la asignación de viviendas públicas, bonos de alimentación o cierto umbral monetario.

Gobierno de Trump busca la eliminación del estatus legal para los inmigrantes

Esta noticia ha impactado a las personas indocumentada, ya que sugiere que una vez se encuentren dentro de los Estados Unidos no podrán cambiar su estatus legal luego de haber recibido algunos de los beneficio públicos anteriormente nombrados. Esta ley podría crear un gran cambio en la vida y mentalidad de los inmigrantes.

Debido a que el número de personas rechazadas al tratar de entrar a dicho país aumentaría considerablemente o el simple hecho de que al momento de poder acceder a los beneficios que ellos o sus familiares necesitarían para poder optar por una visa de migrante, sería totalmente nula, ya que la ley busca su eliminación para así reducir el número de indocumentados.

Según el DHS, el término de “cargo público” posee varias interpretaciones, una de ellas es la visualización de alguien a quien se le considera que se encuentra dependiente o que puede llegar a ser dependiente del estado norteamericano, esto debido a que este concepto posee una gran trayectoria en las leyes migratorias que han sido públicas, aun así la ley podría ser mucho más amplia de lo que parece, por ahora la propuesta se está dando a conocer.

 

Inmigrantes deben probar que no serán una carga para el Estado

Según Kirstjen Nielsen, quien es la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, ha brindado un pequeño comunicado sobre la propuesta presentada: “Bajo la ley federal de larga data, aquellos que buscan inmigrar a los Estados Unidos deben mostrar que pueden financiarse a sí mismos (…) Esta ley propuesta implementará una ley aprobada por el Congreso cuyo fin es promover a la inmigración autosuficiente y proteger los recursos finitos al asegurar que ellos no se volverán una carga para los contribuyentes estadounidenses”.

Por mucho tiempo, muchas personas se han beneficiado con este programa, mientras que ellos junto a sus familiares logran establecer en el país, a la misma vez que se encuentran en la búsqueda de empleo, para poder mejorar su calidad de vida, incluyendo la educación de sus hijos quienes también desean progresar en los EE.UU. Aunque con esta ley será mucho más difícil que esto sea posible.

En BuenaSuerte.com podras conseguir abogados que pueden ayudarte en este tipo de informacion, sumamente importanes ademas de profesionales en el area con muchos años experiencias.

Deja una respuesta