Asuntos Legal y InmigracionNoticias de TexasSalud

Hasta el 42% de las peticiones de asilo son rechazadas por agentes migratorios

Cierta cantidad de personas indocumentadas que lograron cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos, fueron detenidas y enviados a la corte de inmigración para su próxima deportación.

Sin embargo, el juzgado de inmigración estaban peticionando asilo para dichas personas, ya que entre 2014 y 2015 otorgaron aproximadamente el 42% de todas las solicitudes de asilo en la clasificación AWC/ por las personas.

Esta clasificación AWC/D incumbe a todos los migrantes adultos con niños menores, los cuales fueron detenidos por funcionarios federales en el momento de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos por la frontera en el tramo Texas y México.

La clasificación AWC/D es asignada a todos los comparecientes que forman parte de un núcleo familiar, y quienes son detenidos por el Departamento de Seguridad Nacional

Estos datos no poseen concordancia con el informe emitido por la Transactional Recods Access Clearinghouse, quienes revelan que las cortes de inmigración han realizados más de 18 mil 607 órdenes de deportación en dicha lista se incluyen niños, mujeres y jóvenes centroamericanos en estos últimos dieciocho meses, pudiéndose afirmar que la mayoría de estos casos no tuvieron un representante legal como lo estipula la ley.

Por lo tanto, todas aquellas personas que entraron a Estados Unidos en el año 2014 tendrán que ser deportada, de igual manera, recibirá una orden de expulsión manifestada la Directora de Política Interna de la Casa Blanca Cecilia Muñoz.

Indicando la agencia que no les importa comentar las diversas operaciones que se encuentran en curso pero si les advirtió que sus agentes dan como prioridad absoluta a la deportación de todos aquellas personas con antecedentes criminales, de igual manera, a los migrantes recientes que se encuentren sin causa de asilo y que poseen una orden definitiva de deportación para su país de origen.

El EOIR (Oficina Ejecutiva de Revision de Inmigracion) manifestó que no harán comentarios sobre la interpretación de aquellas terceras personas según las estadísticas realizadas. Actualmente el TRAC según Ice no ha dado a conocer las cifras exactas en números de todas las familias que podrían estar en el blanco para las futuras redadas.

La mayoría de los deportados no poseen antecedentes penales, manifestó Muñoz pero que lamentablemente tanto criminales como migrantes se encuentran en la lista de expulsión

Aun las cifras no poseen una exactitud en relación a las reportadas por el TRAC, pero las preocupaciones entre los Miembros de la AILA (Asociación Americana de Abogados de Inmigración), pero son definitivamente muy preocupante no sintiéndose meramente sorprendido por lo que está sucediendo.

Actualmente los miembros de la asociación se encuentran brindando asistencia pro bono a todos aquellos migrante detenidos por la Patrulla Fronteriza, los cuales fueron enviados a centros familiares de detención desnucleando a la familia en su totalidad.

Este sistema que se encuentra en via de construcción va en contra la integridad y desarrollo evolutivo de la población infante-juvenil.

Sin embargo todas las estadísticas arrojan que la mayoría de los migrantes poseen un cien por ciento de ganar sus casos si poseen un abogado defensor a su lado durante el procedimiento legal.

Deja una respuesta