Farandula

Henry Cavill no representará a Superman

Los fanáticos de DC no están muy contentos. Pocas semanas después de confirmar que sería parte de un nuevo universo, Henry Cavill renunció a ser Superman tras la decisión del nuevo encargado de diseñar las nuevas franquicias y de reiniciar la saga con otro actor.

Cavill había tenido un cameo como Superman en la última producción de DC y Warner, Black Adam. Un film que se hizo bajo la anterior conducción del estudio. Tras el cambio de mando en la productora, todo se modificó de manera acelerada.

Qué dijo Henry Cavill sobre su renuncia a ser Superman

En un posteo en Instagram, Cavill se mostró apesadumbrado por la decisión que tomó, obligado por las determinaciones ejecutadas por los responsables de DC Studios, James Gunn y Peter Safran.

Henry Cavill posteó un mensaje en el que  comunicó su decisión tras los cambios en DC.

“Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran, y es una triste noticia para todos. Después de todo, no regresaré como Superman”, anunció Cavill, que hace solo dos meses había confirmado que iba a estar en otro film.

El actor completó: “Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso en octubre, antes de que los contraten (a Gunn y Safran) esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida. El cambio de guardia es algo que pasa. Respeto eso. James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas”, escribió en un comunicado.

No solo se refirió a lo que ocurrió, sino que principalmente Cavill les dejó un mensaje a los fanáticos. “Para aquellos que estuvieron a mi lado por tantos años, podemos llorar un poco, pero recuerden que Superman todavía está acá”, definió. Luego, sentenció: “Mi turno de usar la capa ya pasó, pero lo que representa Superman nunca pasará. Fue un viaje divertido con todos ustedes, hacia adelante y hacia arriba”.

Para poder aceptar el papel de Superman que le prometió Warner, Henry Cavill tuvo que renunciar a la serie The Witcher, de la que era el protagonista. Solo así pudo grabar la escena en la que aparece en la piel del superhéroe para Black Adam.

La determinación de Cavill surgió en medio de un desprolijo relanzamiento de todo el universo de DC que planea Warner Discovery, en medio de un reordenamiento empresarial que lleva meses. En ese cambio de fichas y de nombres, Gunn y Safran anunciaron que harán una nueva película sobre Superman, centrada en los años más jóvenes del líder de Liga de la Justicia. Para eso, por lo tanto, necesitan otro actor.

La figura de Cavill como Superman apareció por primera vez en Man of Steel, en 2013.  Fue la primera película que dirigió Zack Snyder en una franquicia a la que no le fue tan bien. Luego, repitió ya no en solitario: compartió cartel con Ben Affleck en Batman v Superman: El origen de la Justicia, en 2016, y un año después en Liga de la Justicia.

 

Comparte, comenta…y Buena Suerte…