Las nuevas reglas del servicio acelerado de visas H-1B han sido nuevamente cambiadas por el departamento de inmigración

Muchas son las empresas que se han visto afectadas con esta nueva regla debido a que la misma ha impactado de forma directa a los 85 mil cupos para visa, entre estos se encuentran 20 mil “profesionales graduados en universidades estadounidenses con títulos de maestría”.

Si te encuentras atravesando por un momento crítica debido a tu estatus migratorio, en nuestro sitio encontrarás la ayuda legal necesaria de parte de nuestros abogados de migración.

Además también afectará principalmente en el pago de las empresas que requieren profesionales de otra nacionalidad; dicho pago funciona para que este trámite en específico sea resuelto en un máximo de 15 días hábiles.

El empleador además de pagar el monto establecido, debe realizarlo en dos grupos, el primero de ellos se activará el 20 de mayo, así ha anunciado la oficina de inmigración.

En un comunicado oficial la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) “El 20 de mayo, USCIS comenzará el procesamiento prioritario de peticiones de visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2020 presentadas por peticionarios que solicitan un cambio de estatus a través del Formulario I-129 (Petición de Trabajador No Inmigrante)”.

Esta solicitud normalmente la realizan las empresas por medio del Formulario I-907, y es allí donde deben pagar un total de 1410 dólares, esto con el fin de garantizar que el trámite acelerado (Premium Processing) no demore más de 15 días, si el tiempo se excede la USCIS aclara que se devuelve el dinero.

Visa H-1B será tramitada en dos fases

La USCIS aclaró lo siguiente: “anunciamos que ofreceríamos el servicio de procesamiento prioritario en dos fases durante la temporada de cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2020; es para tramitar mejor las peticiones de procesamiento acelerado sin tener que suspenderlo”.

“Debido a reclamos, comentarios y sugerencias del público ahora usamos este proceso en fases para beneficiar a los peticionarios y asegurar un procesamiento prioritario eficiente, tuvimos que suspender la totalidad del procesamiento prioritario de peticiones H-1B, expresa el comunicado.

La primera fase comienza el 20 de mayo

La primera fase de la nueva regla solo abarca la mitad de la demanda total, es decir 42,500 visas que han sido tramitadas para el año fiscal 2020.

“La segunda fase incluirá todas las demás peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2020, no comenzará hasta por lo menos el mes de junio de 2019”, aclaró la oficina.

La USCIS además dio a conocer un importante aviso

Es importante que los ciudadanos estén enterados que entre el próximo 20 de mayo y el 2 de junio no usaran el servicio de sobres prepagos para notificar algún tipo de información final sobre las solicitudes de visas H-1B “sujetas a la cantidad máxima reglamentaria que solicitan un cambio de estatus”.

La USCIS añadió que: “En cambio, usaremos el servicio postal regular. Haremos esto debido a la limitación de recursos mientras trabajamos para tramitar todas las peticiones de procesamiento prioritario de manera oportuna”.

“El proceso para imprimir notificaciones de aprobación y luego enviarlas por correo regular es totalmente automatizado, mientras el uso de sobres prepagos requiere un procesamiento manual separado y consume mucho tiempo”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *