Líder japonesa compra flota de Ford F-150

Líder japonesa compra flota de Ford F-150 para aliviar tensiones comerciales con Trump
Las autoridades japonesas también evalúan adquirir soja, gas natural y otros productos estadounidenses.
El presidente Donald Trump llega este lunes a Japón, donde la nueva primera ministra, Sanae Takaichi, busca fortalecer la relación bilateral con un gesto simbólico: la compra de una flota de camionetas Ford F-150.
El objetivo, según fuentes del gobierno japonés, es reducir tensiones comerciales con Estados Unidos y demostrar buena voluntad en las negociaciones económicas. Tokio también considera la posibilidad de incrementar la importación de soja, gas natural licuado y automóviles estadounidenses.
Takaichi, quien se convirtió la semana pasada en la primera mujer en gobernar Japón, enfrenta una prueba diplomática temprana. Su coalición es frágil, pero espera construir con Trump una relación similar a la que mantuvo el expresidente con el difunto primer ministro Shinzo Abe.
Durante una llamada telefónica el sábado, Trump elogió la iniciativa y las camionetas Ford.
“Tiene buen gusto. Es una camioneta espectacular”, dijo el mandatario a los periodistas a bordo del Air Force One.
Takaichi aseguró que Trump la recordó con afecto como una política cercana a Abe y destacó su papel en las negociaciones de paz en Gaza.
“Me pareció una persona muy alegre y divertida”, dijo la líder japonesa. “Tengo muchísimas ganas de darle la bienvenida en Tokio”.
