Lo que debes saber de un castigo y la inadmisibilidad en EEUU
Antes de viajar a Estados Unidos asegúrate de que puedes ingresar, si tienes antecedentes migratorios puedes tener problemas
Aunque los términos de inadmisibilidad y castigo en Estados Unidos suenan bastante similares, tienen sus diferencias. Y si quieres viajar a la Unión Americana puedes tener problemas si tienes historial migratorio.
Con el objetivo de que tengas las cosas claras antes de tu viaje a EE.UU., te explicamos de qué se trata cada termino y cuáles son sus diferencias.
El castigo y la inadmisibilidad dependen de tu historial migratorio
En primer lugar es importante aclarar que los términos castigo e inadmisibilidad son bastante parecidos, sin embargo, no son lo mismo. La principal relación entre estos dos términos tiene que ver con la presencia irregular en EE.UU.
Si te preguntas que es la presencia irregular, de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), esto es el tiempo que permaneces en EE.UU. sin haber sido admitido, ya sea que hayas ingresado sin autorización o excediste tu tiempo de estadía.
Dependiendo del tiempo que hayas permanecido en Estados Unidos, puede que te ganes un castigo, esto puede ser:
Tres años:
Si acumulas más de 180 días pero menos de un año de presencia irregular durante una sola estadía
Diez años:
Si acumulas un año o más de presencia ilegal durante una sola estadía, independientemente de si usted salió antes, durante o después de los procesos de remoción
Permanente si reingresas o intentas reingresar a EE.UU. sin autorización después de haber acumulado más de un año de presencia ilegal durante una o más estadías.
Por el contrario, la inadmisibilidad es la consecuencia de tener un castigo y ser inadmitible significa que no podrás entrar a EE.UU.
Sin embargo, existen opciones para que puedas viajar a Estados Unidos; dependiendo del tipo del beneficio de inmigración que busques (no es lo mismo buscar una visa de turista que la green card), las autoridades pueden concederte un perdón.
Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…