NoticiasNoticias Interesante

¿Los paneles solares aumentarán el valor de una casa?

Los propietarios de viviendas agregan paneles solares para ahorrar en las facturas de servicios públicos o ayudar al medio ambiente. Pero, ¿qué sucede cuando se venden esas casas? ¿Los paneles solares afectan los precios de venta?

Es cada vez más probable que los compradores de viviendas encuentren sistemas solares en casas en venta. Con la Ley de Protección contra la inflación, de un crédito fiscal federal del 30 % para la instalación de paneles solares residenciales hasta 2034, la Casa Blanca predice, que 7,5 millones más de propietarios de viviendas en EE. UU., instalarán paneles durante ese período, lo que se suma a los más de tres millones viviendas que ya cuentan con paneles solares.

El efecto de los paneles solares en el valor de las viviendas, depende de si el propietario es propietario del sistema solar o si lo alquila, según un documento de trabajo de investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, financiado por el Departamento de Energía, y el garante hipotecario Fannie Mae. Los investigadores estudiaron las ventas de viviendas con paneles solares desde 2011 hasta principios de 2020 en cuatro estados (California, Oregón, Connecticut y Massachusetts) que, según dicen, representan aproximadamente la mitad de la capacidad de energía solar residencial del país.

Los investigadores concluyeron que es probable que los sistemas de paneles solares propiedad del propietario aumenten el valor de la vivienda en aproximadamente el monto que costó el sistema, pero los sistemas que se alquilan, casi no tienen impacto en los precios de la vivienda.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…