Madre de hijos estadounidenses está en proceso de ser deportada

Una inmigrante hondureña y con trámite de “green card” aprobado amenazada con ser deportada

La medida anunciada por ICE reseña que no le permitirá que espera a que el departamento de estado le informe que existe un cupo de visa disponible y tampoco podrá gestionar un perdón para regresar a su país y volver a ingresar legalmente a Estados Unidos.

Si te encuentras atravesando por una situación difícil debido a tu situación migratoria, en nuestro sitio podrás encontrar el asesoramiento y la ayuda pertinente de parte de abogados de migración.

Una hondureña y madre de tres pequeños estadounidenses con estancia por más de dos décadas viviendo en Estados Unidos y con una solicitud de cambio de estatus I-130 aceptada por el servicio de inmigración, tendrá que abandonar el país el próximo 20 de marzo a menos que el gobierno de Trump anule su exilio y permita que reciba su residencia legal permanente.

Jessica Elizabeth Lemus informó a Univisión Noticias que “está en la espera de un cupo”. Por otra parte, el boletín de visas se encuentra procesando las solicitudes presentadas en el 2012 y la mía tiene fecha del 2016.

Debo tener mucha paciencia para poder obtener mi residencia, sin embargo, ya me comunicaron que debo irme la próxima semana”.

Lemus tiene tres menores estadounidenses, dos niñas de 10 y 4 años y un niño de 10 que sufre ADHD (desorden hiperactivo y déficit de atención). “Él requiere de cuidados especiales, no puedo abandonarlo, necesita de mi atención”

Ingreso Ilegal

Lemus y su hermana ingresaron de manera ilegal a los Estados Unidos en el año 2000. Fueron arrestadas en la frontera con México por funcionarios federales y puestas en proceso de deportación. “Ingresamos ilegalmente por la frontera. Nos enviaron a los tribunales donde asistimos como cinco veces”.

Luego de esperar casi dos años, el juez rechazó mi solicitud de asilo. Alegando que los hondureños no teníamos motivo para pedir protección. En el año 2002, recibí un comunicado donde se me informaba que tenía que abandonar el país”.

Cuando la corte niega las solicitudes de asilo, emite inmediatamente una orden de deportación. En el caso de Lemus, no abandonó el país. Al contrario, se casó y procreó dos niños y espero una oportunidad para formalizar su estadía en el país.

Citatorio de ICE

Lemus recibió en el 2015 de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) una convocatoria donde indicaba que debía presentarse en el condado de Broward, sur de Florida.

La afectada expone “a mi hermana la capturaron y fue a través de ella que me citaron a Miramar. Pero cuando me presente, me concedieron un perdón administrativo provisional de deportación y una autorización de trabajo.

Todos los años me presentaba a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para actualizarlo, pero el gobierno de Trump canceló todo este proceso.

Lo que opina ICE

ICE señala que “es necesario tener en cuenta que una solicitud I-130 no concede ninguna ayuda de inmigración, por lo que cualquier reclamo que tenga que ver con alguna detención de una persona durante un citatorio I-130, no le será aprobado la obtención de un estado legal”.

Con relación a las personas que ingresan de manera ilegal a Estados Unidos sin ser registrados por (EWI) o que lo hagan con entrada sin visa permitida, se consideran inaceptables conforme a la Ley de Inmigración (NIF) en su página digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *