Auto y TransportaciónConsejos Útiles

Más Consejos Útiles

Para quitar el exceso de grasa de la cara, se recomienda mezclar una clara de huevo con dos gotas de jugo de limón ácido. Se pone en las partes más grasosas y se deja puesta por unos 20 minutos. Luego se quita con agua tibia.

Para que a un radio le duren más tiempo las baterías, es recomendable usarlo con poco volumen.

Para las personas que cocinan con leña: Antes de poner las ollas al fuego, póngales por fuera un poco de jabón detergente. Verá que de esta forma al lavarlas, le resultará más fácil quitarles el tizne.

Para que las escobas de millo o maicillo le duren más tiempo, cuando las compra métalas en agua un buen rato. Después las deja secar y ya las puede usar. De esta forma la escoba estará más suave y flexible, y no se quebrará fácilmente.

Para evitar que las moscas se paren en las heridas de los animales, se puede hacer lo siguiente: compre 5 gramos de ácido fénico, 20 gramos de glicerina y 20 gramos de tintura de Benjuí. Mezcle todo en botella y cuarta de agua. Con una pluma lo aplica a la herida.

Para limpiar una joya de oro o de otro metal, puede hacerse lo siguiente: Eche una cucharada de bicarbonato en un plato y lo revuelve con el jugo de medio limón ácido. Use un cepillo de dientes o un trapo y limpie la joya con esta mezcla. De último moje un trapo o un algodón con alcohol y le da brillo a la joya.

Para darle brillo y color a los pisos de cemento que se han desteñido con el uso, se le pone un poco de ocre rojo a la cera para pisos.
El ocre con cera no le devuelve definitivamente el color al piso, pues al lavarlo o al limpiarlo se le vuelve a quitar. Pero sí ayuda a mantener el piso rojo y brillante.
La mezcla se puede hacer poniendo un cuarto de libra de ocre por una libra de cera.

Los golpes eléctricos hacen que los músculos de los brazos se encojan y entonces, la mano se cierra con fuerza. Por esto sucede que aveces una persona se queda «pegada» a un alambre o a un aparato eléctrico. Cuando se va a tocar algo que se sospecha puede tener electricidad, lo mejor es tocarlo con el revés de la mano. Así se evita él peligro de quedarse «pegado».

Para pegar adornos o cosas de metal en los utensilios de barro, hay un pegamento fácil de hacer. Primero se mezclan partes iguales de vinagre y leche. Esta mezcla se deja en reposo unos días hasta que cuaje. Luego se retira la cuajada y se mezcla con cal viva hasta formar una pasta espesa. Esta pasta es un pegamento muy fuerte.

La naftalina que se usa para proteger las ropas de la polilla, da buen resultado para encender el fuego. Con unas dos bolitas de naftalina es generalmente suficiente para hacer arder la leña.

Cuando una persona es arrastrada por un río caudaloso con muchas piedras, si trata de nadar se golpeará sin remedio. Para salir con vida de una situación de estas, lo mejor es voltearse y nadar en una posición como sentado. La misma corriente le impide hundirse y nadando así se puede ir buscando la orilla poco a poco.

Deja una respuesta