Asuntos Legal y Inmigracion

¿Necesitas visa americana para atención médica?

Si quieres viajar a Estados Unidos para recibir atención o un tratamiento médico, necesitarás solicitar la visa americana B1 o B2 para poder ser atendido.

Como tal, no existe una visa que sea específicamente para recibir tratamiento médico; por ello, deberás solicitar la visa para viajar por motivos de negocio o turísticos.

Esto es porque la Ley de Inmigración de EE.UU. prohíbe el ingreso de personas que podrían convertirse en una carga pública o que pudiesen requerir asistencia médica gratuita.

Con excepción de algunas emergencias, la mayoría de los hospitales de EE.UU., no admiten a pacientes para tratamiento si no cuentan con:

Un seguro médico.
Evidencia de que pueden cubrir los gastos de lo que lleguen a necesitar, esto significa que las personas que viajen a los Estados Unidos para recibir tratamiento médico deberán demostrar su capacidad económica para cubrir los gastos de su tratamiento y su estadía.

Además de los requisitos básicos para obtener la visa americana (pasaporte vigente, llenar el formulario DS-160 y pagar el derecho de la visa), las personas que deseen ir a Estados Unidos para recibir atención médica deben presentar:

Diagnóstico del médico especialista que detalle el tratamiento requerido.
Confirmación por escrito de los arreglos previos que el paciente realizó con un especialista o un hospital en los Estados Unidos; debe incluir el tiempo y el costo estimados del tratamiento.
Evidencia de la disponibilidad de fondos.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…